viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos investigados en un pueblo de Granada por llevarse 15 vigas de hierro de una finca

Del total, 11 han sido recuperadas por la Guardia Civil en una chatarrería

La Guardia Civil, en el marco de la operación Salamonte, ha investigado a dos personas de 44 y 27 años, con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de 15 vigas de hierro de más de tres metros de longitud en una finca de Ítrabo.

El propietario de esta finca se puso en contacto con el equipo ROCA de la Guardia Civil de Motril para denunciar que le habían robado 15 vigas metálicas que guardaba apiladas en su finca de Monte Felipe, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los agentes del equipo ROCA averiguaron que, unos días antes de la denuncia, unos testigos habían visto por Monte Felipe un vehículo todoterreno de color verde arrastrando un remolque cargado con vigas metálicas que pudieran ser las sustraídas.

Las siguientes pesquisas las realizaron en las chatarrerías de la Costa de Granada para tratar de averiguar si alguien había vendido las vigas robadas, y en una chatarrería de Motril los investigadores localizaron 11 de estas vigas, y supieron que los hombres que las vendieron, los ahora investigados, las transportaban en un todoterreno de color verde como el que habían descrito los testigos.

Las vigas recuperadas han sido devueltas a su propietario, y los dos sospechosos han sido investigados y puestos a disposición judicial por un supuesto delito de hurto, según ha detallado la Guardia Civil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204034