jueves 18 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos investigados por estafar 11.500 euros por internet a una vecina de Huétor Tájar

Usaron de manera ilegítima su tarjeta tras convencerle para realizar falsas inversiones en fondos europeos

Un hombre y una mujer de Huétor Tájar, ambos de 57 años, han sido investigados por la presunta comisión de un delito de estafa a través de internet y otro de apropiación indebida tras usar la red para conseguir 11.500 euros de una de sus vecinas.

La víctima denunció que le habían hecho tres cargos en su cuenta bancaria de 1.500 euros por compras 'online' que no había realizado, según ha indicado en una nota la Guardia Civil.

La denunciante sospechaba que la personas que la habían estafado pudieran ser las mismas que la engañaron para realizar falsas inversiones en fondos europeos por valor de 10.000 euros, a las que les facilitó sus datos bancarios.

El Equipo de Investigación de Delitos Tecnológicos se hizo cargo de las pesquisas tras la denuncia y, tras hacer un seguimiento al rastro dejado por los pagos, llegaron hasta los dos presuntos estafadores, quienes además tenían antecedentes policiales por hechos similares.

Ambos han sido investigados y puestos a disposición del juzgado de guardia de Loja.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=197101