martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos investigados por participar en una carrera ilegal de coches en la A92 y provocar un accidente

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, a las 23.20 horas, en el kilómetro 67 de la autovía

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Baza ha puesto a disposición judicial a dos varones, de 21 y 22 años, respectivamente, investigados como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria, tras tener un accidente en la localidad también granadina de Cúllar mientras participaban en carreras ilegales de coches en la A92.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 21 de julio, a las 23.20 horas, en el kilómetro 67 de la autovía A92, en el término municipal de Cúllar, cuando los agentes fueron requeridos para que acudieran a un accidente entre dos vehículos que se había producido en dicho punto.

Al llegar al lugar, los actuantes se encontraron a una persona con heridas leves y daños de gran consideración en ambos vehículos y en un primer momento trataron la colisión como un accidente más. Sin embargo, tras lo sucedido tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo carreras ilegales de vehículos en esa zona por lo que comenzaron una investigación para esclarecer si el citado accidente era consecuencia de este tipo de competiciones.

Tras varios días de investigación, la Guardia Civil tuvo indicios suficientes que confirmaban sus sospechas de que la colisión se había producido durante el transcurso de una carrera ilegal que tenía la salida en el polideportivo de Cúllar, discurría por la A92, y justamente en el lugar del accidente era donde los conductores realizaban el cambio de sentido para regresar haciendo el camino inverso hacia el punto de origen.

Tras esto, la Guardia Civil identificó a los implicados y los investigó como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=184556