jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Investigadas dos personas por sustraer un perro de raza en Albolote y más de 1.600 euros en Pulianas

En el robo del establecimiento comercial el presunto autor también se llevó una máquina amasadora valorada en más de 400 euros

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a dos hombres, uno investigado por robo con fuerza en un establecimiento comercial de la localidad de Pulianas, y otro por el robo de un perro de una parcela privada en la localidad de Albolote.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, el robo en Pulianas se produjo el pasado 18 de septiembre, el ahora investigado, tras fracturar una ventana de acceso al baño de la empresa logró entrar en la misma y sustraer 1.600 euros de la caja registradora, así como máquina amasadora valorada en más de 400 euros.

Tras realizar varias gestiones, la Guardia Civil de Maracena consiguió identificar al supuesto autor y localizado se procedió a su investigación, resultando ser un viejo conocido por sus antecedentes policiales, de 37 años y vecino de Albolote.

El perro se devolvió a su propietario

Precisamente en la localidad alboloteña, el pasado 13 de diciembre de 2017 el ahora investigado por la Guardia Civil de Pinos Puente, a través del método del escalo logró acceder a una parcela particular saltando un muro perimetral de unos cuatro metros de altura sustrayendo un perro, raza American Bully.

Por el Seprona y la Guardia Civil de Pinos Puente se realizaron varias gestiones consiguiendo localizar un perro de características similares al sustraído, procediéndose a la identificación del animal a través del número de microchip, pudiendo de este modo acreditar que se trataba del mismo perro.

El animal se encontraba en poder de un joven de 28 años, vecino de Pinos Puente, con antecedentes policiales, por lo que se procedió a su investigación como supuesto autor de un delito de robo con escalo, recuperándose el perro y entregándoselo a su propietario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=126037