sábado 20 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos investigados tras robar 56 bombonas de butano en dos gasolineras de Peligros

La Guardia Civil ha identificado a los dos presuntos autores, de 40 y 36 años, a través de las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad

La Guardia Civil, en el marco de la operación Carcoba, ha investigado a dos personas, de 40 y 36 años y con antecedentes policiales, como presuntas autoras de dos delitos de robo con fuerza en dos gasolineras del término municipal de Peligros.

Los detenidos son los supuestos responsables del robo de 56 bombonas de butano y propano los pasados 15 y 22 de marzo tras forzar el sistema de cierre de las jaulas donde estaban alojadas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

En el primer robo acudieron de madrugada hasta la gasolinera con una furgoneta Citroën a la que habían tapado la matrícula y los logotipos de empresa con cartones para que no pudiera ser reconocida. Del vehículo bajó uno de los detenidos encapuchado, con una palanqueta y forzó el candado que cierra la jaula donde estaban alojadas las bombonas. Cuando ya estuvo abierta la jaula alertó al segundo detenido y entre los dos cargaron cuatro botellas de butano y siete de propano.

El robo del 22 de marzo fue similar. También ocurrió de madrugada y también forzaron la jaula de las bombonas con una palanqueta. Pero en esta ocasión fue un robo demorado: dieron cuatro viajes durante toda la noche en los que se apoderaron de 45 bombonas de butano.

Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena tras inspeccionar las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de la gasolinera, y a pesar de las precauciones que adoptaron para evitar ser identificados, han averiguado quienes eran los presuntos ladrones, los ha localizado y los ha investigado como autores de los dos robos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200759