viernes 19 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos investigados, uno de ellos de 80 años, por la sustracción de 640 kilos de aceituna en Zújar

El hombre y la mujer habían vendido el producto a una almazara de Baza

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 80 años y a una mujer de 48 como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna perpetrado en una finca del municipio de Zújar.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa, durante la investigación la Guardia Civil de Zújar ha recuperado 640 kilos de aceituna supuestamente robados que los investigados vendieron en una almazara de Baza.

Un vecino de Zújar alertó a la Guardia Civil que había visto a dos personas merodeando por su finca y denunciando que desde hacía varios días venía sufriendo hurtos de aceituna.

La Guardia Civil de Zújar se dirigió a la finca del denunciante y sorprendió a los dos investigados después de que ya hubieran recolectado 160 kilos de aceituna. La aceituna fue intervenida y devuelta a su propietario.

No obstante, como la víctima había denunciado varios hurtos anteriores, los agentes inspeccionaron las almazaras y puntos de compra de aceituna de la zona y descubrieron que los investigados habían vendido en una almazara de Baza 640 kilos de aceituna "de dudosa procedencia" los pasados 23 y 25 de enero, aceituna que coincidía con la que le han sustraído al denunciante.

La Guardia Civil ha recordado que las almazaras y centros de compra de aceituna no deben aceptar ningún fruto sin que quede plenamente identificado el cosechero y la finca de origen. Además, deben exigir una copia del correspondiente documento de acompañamiento, procediendo después al correcto asiento documental de los lotes, de conformidad con la normativa vigente.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=172821