viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Dos jornadas intersemanales más en el momento clave, la 'adversidad' a superar

El Granada CF, que se ha declarado abiertamente en contra de los partidos entre semana por el desgaste físico que supone, puede afrontar aún una tercera más si pasa de ronda de Copa del Rey

El partido ante el Getafe fue uno de los tres que ha jugado entre semana el Granada CF. Foto: LaLiga

Diego Martínez no suele ser uno de los entrenadores que se queje de los contratiempos que van viniendo, aunque ello no le impida comentarlos al menos y dejar patente cuando algo no le gusta. El técnico del Granada CF ya ha admitido en alguna ocasión que las jornadas intersemanales son un lastre para la plantilla.

No es el único que en el Granada CF ha mostrado su rechazo a esta circunstancia del calendario, pues el propio director general del club, Antonio Fernández Monterrubio, ya admitió en la comida navideña que estos partidos provocan un sobreesfuerzo en una plantilla corta y que en parte algunas lesiones han venido de ello.

Al igual que el resto de clubes de la categoría, el Granada ha tenido que afrontar dos jornadas de Liga intersemanales hasta el momento.La primera de ellas fue el martes 25 de septiembre ante el Real Valladolid, cuando se empató a uno en Zorrilla. La segunda ante el Getafe el 31 de noviembre (perdieron 3-1).

A ellas la más reciente y quizás la que más ha apretado ha sido la de la Copa del Rey. El Granada CF jugó el martes 17 su partido del torneo del KO, solo tres días antes de cerrar la temporada a domicilio en Eibar.

Lo que queda

El caso es que el calendario aún le tiene reservado a los rojiblancos al menos dos jornadas interesemanales más, que pueden ser alguna más según su evolución en la Copa del Rey, cuya ronda de dieciseisavos afrontará el próximo 11 de enero.

El próximo 22 de abril el Granada CF tendrá que recibir entre semana al Eibar en el Nuevo Estadio de Los Cármenes, en el partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato.

Solo cuatro jornadas más tarde llegará el turno de jugar en casa ante el Real Madrid, a solo dos jornadas del final, el 13 de mayo. Duelo que como ha ocurrido otras temporadas llega con el deseo de que el equipo granadino llegue con todos sus deberes hechos o, al menos, los madridistas no se estén jugando la Liga en Granada.

Pero en caso de que el equipo granadino supere a su próximo rival en la Copa del Rey, el Tamaraceite, partido que se juega el segundo sábado de enero; el calendario reserva un tercer partido intersemanal más.

La ronda de octavos de la Copa del Rey se disputará el 29 de enero, miércoles; la de cuartos el 5 de febrero, también entre semana al igual que la semifinales en caso de colarse en ella el 12 de febrero y el 4 de marzo (a doble partido).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150916