miércoles 24 abril
La Capital  |   | E.P.

Dos jóvenes denunciados por hacer pintadas en distintos edificios

Las han realizado, entre otros, en los muros del jardín botánico de la Universidad de Granada y en el Aljibe de la Gitana, en el Albaicín, dos en entornos declarados Bien de Interés Cultural

La Policía Local de Granada ha denunciado a dos jóvenes de 26 y 31 años, de nacionalidad chilena, por hacer pintadas en distintos edificios de la capital, entre otros en los muros del jardín botánico de la Universidad de Granada (UGR) y el Aljibe de la Gitana, en el Albaicín, los dos en entornos declarados Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Local, la primera de los arrestados es una joven que los agentes sorprendieron mientras patrullaban por la calle Obispo Hurtado a las 2,45 horas del pasado día 16. Allí, había hecho graffitis en las fachadas de un local de compra-venta de objetos de segunda mano, en una tienda de instrumentos musicales, en una cochera y en un vehículo.

Por ello, se le denunció por una infracción de la ordenanza de la convivencia, y se le comunicó a los propietarios de los establecimientos, por si quisieran denunciarla por los daños ocasionados.

Por otro lado, en la madrugada del pasado miércoles, sobre las 2,30 horas, un vigilante de la UGR alertó a la Policía Local de que había visto a dos individuos pintando en la fachada del jardín botánico.

Una vez en el lugar, los policías comprobaron que la pintura, firmada con las iniciales JM, estaba reciente, y preguntaron al vigilante por el aspecto físico de los responsables. Siguiendo sus instrucciones, comenzaron a buscar a un joven que vestía un poncho, al que encontraron en la Plaza de la Romanilla, con la calle San Jerónimo, con otra persona que lo miraba y que salió corriendo al percatarse de la presencia policial.

El joven, también de nacionalidad chilena y de 31 años, fue denunciado y tuvo que comparecer además en comisaría al haber hecho graffitis en un entorno BIC. Además, se le atribuye otra pintada que los agentes encontraron en el Aljibe de la Gitana, en el Albaicín, que está firmada con las mismas iniciales. Será el juez el que tendrá ahora que determinar si es autor de una falta o un delito de daños al patrimonio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=8084