miércoles 24 abril
ÁREA METROPOLITANA  |   | Redacción aG

Dos líneas metropolitanas trasladan su cabecera este lunes a Andaluces

Se inicia así parte del traslado desde Rector Marín Ocete, donde actualmente salen la mayoría de cabeceras de la parte Noroeste de la comarca

Las líneas no serán las únicas que se trasladarán a este punto. Foto: Ayuntamiento de Atarfe

Dos líneas del Área Metropolitana de Granada operan desde este lunes con cabecera de salida y de llegada en la Avenida de Andaluces en lugar de hacerlo en la calle Rector Marín Ocete.

Se trata de los servicios que prestan las líneas 117 y 123 que comunican la capital con la zona Noroeste del 'Cinturón' metropolitano, afectando a varios municipios. A ellas hay que añadir también la 215 que va de Granada a Deifontes, en los Montes Orientales.

Estos cambios se producen después de que el Ayuntamiento de Granada recepcionara las obras situadas en la explanada de la estación de Renfe en la capital, donde se prevé que se trasladen más cabeceras de paradas metropolitanas, además de otras urbanas.

Las líneas que actualmente se trasladan afectan a pueblos como Albolote, el que más, y a otros por cuyos términos municipales también discurren estos servicios, como son los casos de Atarfe, al llegar hasta el Pantano del Cubillas; Peligros o Maracena.

De este modo, la línea 117 comunica el Centro Penitenciario de Albolote pasando por el Pantano del Cubillas, El Chaparral, Cortijo del Aire, Monteluz, Albolote, Peligros y Maracena con la capital, llegando y saliendo de ahora en adelante desde Andaluces.

Además, la línea 123 discurre entre Granada capital, el Polígono Juncaril y Albolote, cuenta con 23 expediciones de las cuales algunas de ellas llegan hasta El Torreón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=131706