viernes 19 abril
La Capital  |   | Europa Press

Dos menores infractores realizarán labores de limpieza viaria en Granada

Serán acompañados al centro de trabajo por un tutor legal y posteriormente recibirán las indicaciones laborales por parte del encargado correspondiente de la empresa Inagra

Menores infractores realizarán labores de limpieza viaria en Granada, como trabajos en beneficios de la comunidad, dentro del marco del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Granada y la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía.

Se trata de dos jóvenes, derivados de los Juzgados de Menores de Granada y uno de ellos menor de edad, que trabajarán durante tres fines de semana seguidos, empezando el próximo sábado, día 14 de junio, en el mismo horario y condiciones que el resto de los trabajadores de este servicio de Inagra, empezando a las 07.00 horas desde el cuartelillo de trabajo que la empresa tiene en el Parque García Lorca.

Inagra ha impartido a los jóvenes afectados la formación necesaria en materia de Prevención de Riesgos Laborales, explicándoles sus condiciones y desarrollo de trabajo, así como los horarios establecidos y los descansos existentes durante su jornada laboral, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, como uno de los jóvenes es menor de edad, se garantizará la aplicación del Artículo 27 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en materia de nocturnidad, grandes esfuerzos físicos, manipulación de maquinaria, productos peligrosos, así como trabajos en altura.

Serán acompañados al centro de trabajo por un tutor legal y posteriormente recibirán las indicaciones laborales por parte del encargado correspondiente de la empresa Inagra.

El mismo proceso se repetirá los tres fines de semana, y al término de los trabajos en beneficio de la comunidad, el responsable de la concesionaria de la Junta de Andalucía, Meridianos, realizará un informe final sobre la labor desarrollada por los dos jóvenes basándose en la información que le facilite Inagra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=9548