viernes 19 abril
Granada CF  |   |

Dos meses para hacer borrón y cuenta nueva

Noviembre y diciembre acaban para el Granada CF con registros en rojo, que dejarían al equipo en la penúltima plaza de no ser por el buen inicio liguero hasta octubre

Antonio Puertas se lamenta de una ocasión fallada ante el Atlético de Madrid. Foto: Álex Cámara

En los cinco meses que se ha disputado la Liga en Primera División antes de que se acabe este 2019, el Granada CF bien puede dividirlo en dos etapas: el inicio para enmarcar y un final para olvidar. Los rojiblancos tienen registros que de no ser por su buen comienzo lanzarían todas las alarmas.

El equipo rojiblanco comenzó la presente temporada con unos registros impropios de un recién ascendido, pero la confianza que fueron ganando los futbolistas aupados por su propia afición posibilitaron un inicio de cuyas rentas aún se vive.

Hasta la jornada 10 del campeonato, los de Diego Martínez habían cosechado en su casillero 19 puntos, casi la mitad del objetivo de la permanencia y que se supone que está cifrado en unos 40 puntos en total. El momento culmen fue el liderato alcanzado el 27 de octubre tras ganar al Betis en casa.

Hasta entonces el equipo había cosechado victorias a domicilio en Balaídos y Cornellá, de forma contundente, empató a cuatro en su visita a la Cerámica ante el Villarreal y le ganó en casa a Barcelona, Leganés, Osasuna y Betis.

Sin embargo, los dos últimos meses han sido para hacer borrón y cuenta nueva en el Granada CF, pues de los últimos ocho partidos de este 2019 el equipo solo ha sumado cuatro puntos de 24 posibles.

Malos datos

De hecho, si la Liga hubiera comenzado en noviembre, incluyendo el primer partido de la undécima jornada, el equipo sería ahora mismo penúltimo clasificado con solo cuatro puntos, superando únicamente al Espanyol.

Esta mala dinámica de resultados hace que se puntuara en casa ante el Atlético de Madrid en un trabajado 1-1 ante los de Simeone y se volviera a ganar al Alavés hace ahora tres semanas, en el Puente de la Constitución.

Sin embargo, la mala dinámica les llevó a perder ante Getafe, Valencia, Real Sociedad, Athletic, Levante y Eibar, lo que deja un cierre de ejercicio para olvidar.

Por fortuna los 24 puntos del equipo rojiblanco permiten ver las cosas con sosiego y sin ansiedad, pues ya quisieran 11 equipos de la Liga estar en la novena posición que ocupa el Granada CF.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150772