viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Dos mil atletas participarán en la IV Carrera Solidaria Andrés Manjón

Se disputará el próximo 19 de marzo y recorrerá el barrio Albaicín, pero también pasará por zonas como Reyes Católicos y del Sacromonte, Realejo y Alhambra

La VI Carrera Solidaria Andrés Manjón que organizan la Fundación Ave María Granada y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada se disputará el próximo 19 de marzo desde las 09.30 horas. La prueba se desarrollará en el Albaicín, pero también pasará por zonas del centro como Reyes Católicos y del Sacromonte, Realejo y Alhambra.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha destacado que la prueba se inserta dentro del calendario de carreras populares de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y "se prevé una participación de más de 2.000 atletas". "Este calendario de pruebas tiene como objetivo favorecer hábitos de vida saludable entre los granadinos a la vez que se consigue ordenar las competiciones que se disputan en Granada a lo largo de la temporada”, ha explicado.

Tanto Emilio Atienza, presidente de la Fundación Patronato Avemariano de Granada, como Leandro García, director general académico de la Fundación destacaron la labor educativa del centro de enseñanza y también el carácter social que desarrolla para ayudar a alumnos y familias con problemas. Por su parte, David Morales, en representación de los patrocinadores y colaboradores de la Carrera mostró su satisfacción por poder participar en esta actividad.

La organización han diseñado cinco circuitos que van desde los 8.756 metros de la prueba absoluta hasta los 190 metros de la carrera para los más pequeños. Para favorecer la participación de todos los atletas se han configurado 14 categorías. Podrán correr desde niños a partir de 5 años, a veteranos y veteranas.

La carrera tiene un carácter solidario a beneficio del Fondo Solidario Avemariano y el precio es de 6 euros para las categorías inferiores y 12 euros para los júnior y veteranos. El plazo de inscripción finaliza el 15 de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=86426