miércoles 24 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Dos mil personas participan este domingo en la Fiesta de la Salud

La sexta edición de esta cita se celebra en la explanada del Palacio de Congresos

La sexta edición de la Fiesta de la Salud de Granada, que se celebra este domingo, desde las 09.00 a las 13.00 horas, en la explanada del Palacio de Congresos, reúne a dos mil participantes.

Así, está organizada por los colegios profesionales de Granada del área de la salud (médicos, enfermería, odontólogos, veterinaria, farmacia, psicología, fisioterapia, óptica y podología) y la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha indicado que "este equipo de Gobierno, desde el inicio, ha apoyado y continuará apoyando estas iniciativa que combinan deporte, salud y solidaridad" y que está convencido de que la jornada "será intensa y cargada de alegría".

Por su parte, el concejal de Salud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, se ha referido a los orígenes de la prueba, que "nació de una iniciativa de la Facultad de Medicina y el Colegio de Médicos a la que se incorporan otros colegios e instituciones como el Ayuntamiento".

La Fiesta de la Salud, que cuenta este año con la biatleta olímpica Vitoria Padial como madrina, tendrá diferentes actividades. Hay una carrera (09.30 horas) de poco más de seis kilómetros por el centro, el Albaicín y la Alhambra y una posterior marcha familiar de tres kilómetros dirigida a todos los públicos.

La Fiesta de la Salud tendrá paralelamente un elemento llamado Espacio Acción, con talleres y actividades para toda la familia con música en vivo. Uno de los objetivos es servir de altavoz al colectivo de personas con discapacidad de la cuidad, gracias al ya instaurado Premio Jorge Abarca.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=145522