miércoles 17 abril
La Capital  |   | Redacción AG

Dos mil voces contra las políticas de austeridad

Las movilizaciones son “un toque de atención a los políticos para remover sus conciencias", han asegurado

Unas 2.000 personas, según la organización, se han manifestado por las calles de Granada este jueves para protestar contra las políticas de recortes "impuestas por Europa".

En esta movilización, convocada por los sindicatos CCOO y UGT, también ha sido respaldada por la plataforma Attac y anifestación 3 de abril como integrantes de la Plataforma Compromiso Social para el Progreso de Granada y partió a las 19.00 horas desde los jardines del Triunfo bajo el lema ‘Basta ya de recortes’.

El secretario general de CCOO de Granada, Ricardo Flores, ha explicado que las protestas se enmarcan en una campaña de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que se extenderá hasta las elecciones al Parlamento Europeo el 25 de mayo. El objetivo es pedir un cambio de rumbo a las políticas de austeridad que se están imponiendo desde Europa.

En Granada, según ha relatado, los datos “son alarmantes”, con una tasa de paro que alcanza ya el 36 por ciento; 87.392 personas que no reciben ningún tipo de prestación y 65.000 familias con todos sus miembros en desempleo.

Por su parte, Manuela Martínez, secretaria general de UGT Granada, ha indicado que las movilizaciones son “un toque de atención a los políticos para remover sus conciencias, para que trabajen de una vez por todas para garantizar el futuro de los ciudadanos y abandonen las políticas de austeridad”.

Una de las reivindicaciones centrales, ha detallado la representante de UGT, es impulsar un ambicioso plan de inversión, con un objetivo anual del dos por ciento del PIB europeo (250.000 millones de euros) durante más de diez años, que permitiría revitalizar la economía europea y crear unos 11 millones de puestos de trabajo.

“Si han destinado un billón de euros para salvar al sector financiero y se pierde otro billón de euros al año debido a la evasión y el fraude fiscal, por qué no gastar 250.000 millones de euros en crear 11 millones de empleos y ofrecer un futuro mejor a la ciudadanía”, se ha preguntado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=3872