domingo 16 enero
GRANADA  |   | Redacción aG

Dos millones de euros para la red de caminos vecinales que conecta a los pequeños núcleos de Granada

El programa de inversión de Diputación está enfocado a la mejora de vías de titularidad municipal y tiene como objetivo favorecer la comunicación en estas zonas

La Diputación de Granada invertirá dos millones de euros en la mejora de caminos vecinales de la provincia, en el marco del Plan de Intervención en Caminos Vecinales (Picav) que interviene en la red viaria de titularidad municipal con el objetivo de mejorar la comunicación y el transporte entre los diferentes núcleos de población. Está destinado a entidades locales y municipios de menos de 20.000 habitantes.

El diputado de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, ha explicado que los municipios podrán solicitar estas subvenciones, hasta un máximo de 60.000 euros por actuación, y que incluyen vías de comunicación que, o bien sea la única conexión que dé acceso a la población residente en el núcleo a
servicios básicos sanitarios, educativos u otros de competencia municipal, o sea la única conexión entre un núcleo de población y la red de carreteras provinciales, autonómicas o nacionales.

También son objeto de intervención las vías de comunicación que supongan una disminución del recorrido para el acceso de la población residente en el núcleo a servicios básicos sanitarios, educativos u otros de competencia municipal, y vías de comunicación entre núcleos de población que supongan una disminución del recorrido sin utilizar las carreteras provinciales, autonómicas o nacionales.

Actualmente, el plan se encuentra en trámite. Los municipios han solicitado las subvenciones para su proyectos y lo servicios técnicos de la Diputación están valorando estas propuestas, que deben adecuarse a unos criterios definidos.

Según el listado provisional, 38 municipios cumplen con los requisitos formales, aunque algunos aún deberán aportar documentación suplementaria. En cualquier caso, existe un periodo de alegaciones.

La distribución de los fondos se realizará por concurrencia competitiva, de forma que el presupuesto disponible se distribuya teniendo en cuenta criterios objetivos y equitativos como la tipología de las actuaciones, el estado de conservación de la vía, la capacidad económica, la población beneficiada, la
cofinanciación, y el itinerario de la vía.

“Entendemos que este plan de intervención y la mejora de estas infraestructuras está en el marco de las medidas que ha puesto en marcha la Diputación de Granada para frenar la despoblación”, ha indicado el diputado, que ha asegurado que se trata de “favorecer la conexión entre núcleos urbanos, y definitiva, facilitar la vida y el día a día de los vecinos de estos municipios”.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrolado por La Sastrería