miércoles 24 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Dos miradas sobre una misma realidad en el Centro Cultural Gran Capitán

La muestra de la Fundación ONCE presenta obras de artistas nacionales y extranjeros con discapacidad

El Centro Cultural Gran Capitán acoge la exposición 'El mundo fluye: dos miradas sobre una misma realidad' hasta el próximo 14 de mayo. La muestra de la Fundación ONCE ha recalado en Granada para ofrecer al visitante piezas de grandes exponentes del arte plástico contemporáneo con discapacidad y otros sin ella, pero se inspiran en esa realidad como motor de sus creaciones.

"Las distintas manifestaciones del arte no sólo ofrecen la realidad, sino que, en ocasiones, la proyectan y trascienden para mejorarla y transformarla". Con estas palabras, la concejal de Cultura, María de Leyva, ha resumido el espíritu de la exposición durante el acto inaugural. "Lamentablemente, la discapacidad no ha estado visible en el mundo del arte, lo que no significa que no existiese", ha precisado.

La singular muestra trata de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad y potenciar su acceso al mercado del arte. De ahí que la muestra proponga al espectador, en general, y a los amantes del arte, en particular, la diversidad de puntos de vista posibles en la interpretación de la discapacidad.

La visualización de las piezas expuestas, de gran interés y calidad artística, pretende provocar la atención social sobre la realidad del mundo de la discapacidad y el enorme y enriquecedor potencial que conlleva la diversidad.

La exposición reúne la producción plástica de 25 artistas nacionales y extranjeros entre los que figuran Campano, Cristina García Rodero, Ángel Baltasar y Luís Pérez Mínguez. Los creadores cultivan un variado repertorio de técnicas, desde el dibujo, la fotografía en distintas versiones, la pintura sobre diferentes soportes hasta el collage, acrílico y el fotomontaje pasando por la escultura.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88778