miércoles 17 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Dos muertes por Covid en Granada en la primera jornada por debajo del millar de contagios en una semana

Los ingresos bajan a 281, de los que 29 corresponden a pacientes en UCI

Granada ha registrado otras dos muertes más por coronavirus en un día en el que los contagios han bajado del millar por primera vez después de una semana.

Según el parte oficial remitido por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la provincia ha sumado seis fallecimientos desde el pasado lunes, llegando a los 1.906 desde el inicio de la pandemia.

Además, este miércoles se han comunicado 843 nuevos positivos, lo que supone 208 menos respecto a los de este martes. Así, la granadina es la tercera andaluza con menor dato diario de contagiados, por detrás de Jaén (640) y Huelva (673).

Con estas cifras, el total de afectados por el virus desde el comienzo de las crisis sanitaria alcanza ya los 140.141.

Después de la subida en el número de ingresos que se producía este martes, se han notificado dos hospitalizados menos. Por lo que, a día de hoy, hay 281 pacientes Covid, de los que 29 se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos, esto es, cuatro menos en 24 horas.

De este modo, en los 22 meses de pandemia, los granadinos que han necesitado de hospitalización a causa del virus suponen 9.719, a los que hay que añadir los 1.200 que han pasado por UCI.

En cuanto a las recuperaciones, este miércoles se han sumado otros 864 curados, lo que hace que el total de personas que han superado la enfermedad en la provincia ascienda ya a 112.931.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=194964