sábado 27 noviembre
Gójar  |   | Redacción aG

Dos nuevas rotondas en la travesía de Gójar para evitar atascos en hora punta

Diputación invierte 175.000 euros en el proyecto de mejora de la vía GR3209, que incluye el refuerzo del firme, una parada de autobús y renovación de señalización

El alcalde de Gójar, Joaquín Prieto, junto al diputado de Obras Públicas, José María Villegas, han visitado las obras que se llevan a cabo en la travesía. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, José María Villegas, ha visitado Gójar para conocer la marcha de las obras de mejora de la carretera de la red provincial GR3209 (que conecta Granada con Dílar) a su paso por el municipio, que suponen una inversión por parte de la institución provincial de 175.507 euros.

Villegas ha sido recibido por el alcalde, Joaquín Prieto, y ha recordado que esta travesía presentaba un firme "muy deteriorado debido fundamentalmente al intenso tráfico de vehículos pesados".

Además, en la intersección con la calle Los Perales y en la intersección de la GR3209 con la Avenida de Andalucía, se generan conflictos de flujo de tráfico de distintas velocidades que generan atascos en horas punta y ponen en riesgo la seguridad vial.

Por ello, según ha explicado Villegas, la Diputación de Granada recogió en el Plan Provincial de Carreteras 2020-2021 las actuaciones necesarias para el refuerzo de firme y la ejecución de dos glorietas en esta vía.

Las obras han consistido, por tanto, en la rehabilitación del firme y la renovación de la señalización horizontal entre los puntos kilométricos 4,5, y 5,3, así como la ejecución de las mencionadas glorietas en las intersecciones con la calle Los Perales y la avenida de Andalucía. El proyecto incluye igualmente una parada de autobús (dársena), acompañada de acerado.

La carretera GR3209 discurre por la provincia de Granada y pertenece a la red de carreteras de la Diputación. Tiene su origen en la A395 (Ronda Sur), en la localidad de Granada y finaliza en la población de Dílar, cruzando en su recorrido los municipios de La Zubia, Ogíjares, Gójar y Dílar. Tiene una longitud total de 8,37 kilómetros, según el Catálogo de la Red Provincial de Carreteras de Granada (2014).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería