martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Dos nuevos brotes en Granada con diez contagiados

La provincia suma el primer foco en el Distrito Nordeste y el séptimo en el Sur, además se han notificado 14 positivos más en las últimas horas

La provincia ha vuelto a sumar positivos una jornada más. Foto: Guillermo L. González

La provincia de Granada ha sumado otros dos nuevos brotes en las últimas 24 horas. Se trata de uno más en el Distrito Sur, con seis casos, y que supone el séptimo en esta zona; y el primero detectado en el Distrito Nordeste desde la entrada en la 'nueva normalidad', y que cuenta de momento con cuatro positivos.

Todos los brotes activos en Granada
1.Distrito Granada - Control - 8 casos
2.Distrito Metropolitano - Control - 12 casos
3.Distrito Sur - Control- 3 casos
4.Distrito Metropolitano - Control- 5 casos
5.Distrito Sur - Investigación - 9 casos
6.Distrito Sur - Investigación - 10 casos
7.Distrito Sur - Investigación - 4 casos
8.Distrito Sur - Investigación - 5 casos
9.Distrito Granada - Investigación - 5 casos
10.Distrito Sur - Investigación - 8 casos
11.Distrito Sur - Investigación - 6 casos
12.Distrito Nordeste - Investigación - 4 casos
Fuente: Consejería de Salud y Familias Junta de Andalucía

Según los datos hechos públicos este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, con estos dos nuevos focos Granada registra ya un total de 12 -de los que ocho están en investigación y cuatro bajo control- y afectan a los cuatro distritos sanitarios. Actualmente, los positivos vinculados a los rebrotes suponen 79.

El Distrito Sur continúa siendo el que más número de brotes acumula con siete, uno de ellos relacionado con una residencia de Motril en cuarentena, y de los que sólo uno está controlado. El Distrito Granada tiene uno en investigación y otro bajo control; al igual que ocurre con los dos que suma el Distrito Metropolitano.

Además, en esta jornada se han notificado 14 nuevos contagios a través de PCR, diez vinculados a los brotes. El número de este tipo de test realizados desde mediados de marzo en Granada alcanza ya los 3.085; mientras que la cifra global de afectados se sitúa en los 3.890.

Por lo que respecta a la cifra de ingresos activos, vuelve a bajar por segunda jornada consecutiva. Así, de los diez contabilizados este sábado se ha pasado a los ocho, si bien un paciente continúa ingresado en la UCI. Además, las hospitalizaciones acumuladas desde hace cinco meses sube una más, lo que supone un total de 1.247.

También es el segundo día seguido que aumenta el número de personas que han superado la enfermedad en Granada. Con las dos que se han sumado este domingo, el dato global de curados se sitúa en los 2.986.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163481