miércoles 18 mayo
GRANADA METRÓPOLI  |   | Redacción aG

Dos nuevos centros socioculturales para dinamizar zonas degradadas de Cúllar Vega y Churriana de la Vega

La inversión del Feder y la Diputación, de más de 1,6 millones, creará un espacio juvenil en Santa Adela y un edificio polivalente en la calle Rosario

Barrio de Santa Adela en la localidad de Cúllar Vega. Foto: Granada Metrópoli

El Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y la Diputación de Granada invertirán 1.654.341,69 euros en dinamizar el barrio de Santa Adela de Cúllar Vega y el entorno de la calle Rosario de Churriana de la Vega. Para fomentar la inclusión social y la igualdad de oportunidades, se dotará a estas zonas de nuevos edificios socioculturales.

En Cúllar Vega se construirá el primer centro de ocio juvenil, mientras que en Churriana de la Vega se habilitarán más de 1.600 metros cuadrados para un espacio polivalente que diversifique y mejore los servicios municipales en esta zona.

Ambos proyectos se enmarcan en ‘Granada Metrópoli’, y más en concreto en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) ‘Metropolitano Suroeste de Granada’. “Es una apuesta de Europa y de la Diputación por el impulso de las zonas que más lo necesitan. En paralelo a actuaciones formativas y de apoyo al comercio y al emprendimiento, también es fundamental crear entornos urbanos que mejoren la calidad de vida, revitalicen la economía local y eviten la pérdida de población”, ha remarcado la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.

Equipamientos donde más falta hacen

Para favorecer la cohesión social, está línea de actuación de la Edusi propone crear equipamientos donde más falta hacen. Concretamente, se construirá un nuevo centro de ocio juvenil en el barrio cullero de Santa Adela. Contará con salas de usos múltiples, destinadas tanto a las actividades de las asociaciones y colectivos locales como a las acciones de formación y capacitación profesional que se desarrollen. El nuevo edificio municipal, de 545 metros cuadrados y dos plantas, se levantará sobre una antigua nave propiedad del Ayuntamiento.

Con una inversión de más de 508.000 euros, se pretende generar un motor de actividad cultural que dé un nuevo impulso al barrio, atraiga población joven y favorezca el emprendimiento comercial en la zona.

Calle Rosario del municipio de Churriana de la Vega. Foto: Granada Metrópoli

Con el mismo objetivo se actuará en la calle Rosario de Churriana de la Vega, donde se habilitará un nuevo centro de usos múltiples aprovechando un edificio de cuatro plantas sin uso actualmente. El proyecto prevé poner al servicio de la ciudadanía más de 1.600 metros cuadrados para mejorar los recursos y los servicios municipales en esta parte del casco urbano. El nuevo centro sociocultural, con 1.145.811.92 euros de inversión, contará con unidades administrativas, punto de información y talleres formativos.

Las Edusi ‘Metropolitano Suroeste de Granada’ y ‘Aglomeración Urbana de Granada’ están gestionadas por la Diputación y se enmarcan en el Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020. Cuentan con una ayuda del Feder de 25 millones de euros correspondiente al 80% de la inversión total (31,2 millones de euros), que completa la Diputación con el 20% restante (6,25 millones).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand