jueves 25 abril
Otura  |   | Redacción aG

Dos nuevos paseos peatonales conectarán el casco urbano de Otura con sus urbanizaciones

La primera de estas pasarelas peatonales tendrá 395 metros de longitud y el segundo, de 255 metros

El alcalde ha visitado la zona para conocer el estado de los trabajos. Foto: Ayto. de Otura

Los cientos de vecinos que residen en las urbanizaciones Los Almendros, Los Girasoles y Suspiro del Moro de Otura podrán ir andando hasta el centro de la localidad metropolitana, con la que estarán mejor comunicados gracias a dos nuevos paseos peatonales que el Ayuntamiento de la localidad está construyendo.

La Concejalía de Urbanismo y Movilidad está realizando estas actuaciones de forma simultánea. La primera de estas pasarelas peatonales tendrá 395 metros de longitud y se trata del último tramo que faltaba para unir y vertebrar ocho urbanizaciones (entre ellas, Los Almendros, Las Viñas, Molino Alto y La Concha y Los Girasoles), conectándolas con el centro del municipio.  Supondrá una inversión de más de 120.000 euros, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El segundo paseo peatonal, de 255 metros, tendrá un coste de 170.000 euros, y conectará la Urbanización Suspiro del Moro, donde residen más de 200 vecinos, con el centro de la localidad, permitiendo a los peatones poder ir andando.

“Con ambas actuaciones, lo que pretendemos es fomentar una movilidad urbana sostenible en Otura, y defender lo peatonal frente al uso de vehículos privados”, explica el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Evitar el uso de coches privados

El objetivo principal de estos nuevos paseos peatonales es seguir integrando a las urbanizaciones con el casco urbano de Otura y que los vecinos que residen en Los Ángeles, Los Girasoles, Los Alijares, Los Almendros, La Concha, Molino Alto o Las Viñas "puedan ir andando hasta el centro de la localidad, sin tener que hacer uso de su coche”, apunta el regidor.

 “Con estas actuaciones pretendemos también reducir la huella de CO2 en nuestro municipio”, explica la concejala de Urbanismo y Movilidad de Otura, María Ángeles Valladares, quien destaca que el Ayuntamiento plantará árboles en el primer paseo peatonal, y colocará luces LED (que contaminan mucho menos que las que había) en ambos, como continuación del proyecto que se está acometiendo para cambiar todas las luces del municipio”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204302