viernes 29 marzo
Granada CF  |   | Nacho Santana

Dos nuevos proyectos se ponen a prueba

Granada CF y Valencia se enfrentan tras un verano de reestructuración y con nuevos entrenadores en el banquillo

Los jugadores celebran un Gol de Kenedy en el último enfrentamiento. Foto: Álex Cámara

Dos nuevos proyectos se pondrán a prueba este sábado en Los Cármenes. El Granada CF de Robert Moreno buscará sus primeros tres puntos frente al Valencia de Bordalás, que ya los sumó en la primera jornada pese a jugar la mayor parte del encuentro con diez hombres.

Mientras que uno quiere el balón, el otro busca una intensidad difícil de igualar en sus jugadores. Solo uno (o ninguno) podrá llevarse los tres puntos del coliseo del Zaidín en lo que se antoja como un partido de altas revoluciones y cargado de electricidad.

Por lo pronto, la estadística favorece a los visitantes. El Granada CF solo ha ganado uno de sus últimos 17 partidos frente al Valencia, si bien esta victoria se produjo en el último antecedente en Los Cármenes entre ambos conjuntos. Con ella, se puso fin a una racha de siete partidos en Liga sin ganar a los 'chés' como local.

Los rojiblancos, que volverán a tener a su afición en la grada en partido local tras año y medio, acumulan seis encuentros sin sumar los tres puntos en la competición doméstica, con dos empates y cuatro derrotas. Ambos repartos de puntos han sido con un 0-0 en el marcador que, de repetirse, supondría la tercera vez en la historia del club que se enlazan tres empates sin goles en Primera.

Para este encuentro, Robert Moreno podrá contar con toda la plantilla. El técnico ha recuperado a Yan Eteki y estará disponible para entrar en una convocatoria en la que ya se quedaron fuera jugadores como Adrián Marín o Antoñín, ahora cedido al Málaga.

Por su parte, Bordalás no podrá contar con Guillamón, expulsado en la primera jornada, ni Álex Blanco, Musah, Esquerdo, Piccini, Lato y Jaume Doménech, todos ellos lesionados.

La portería, el gran atractivo

La salsa al partido la pondrá la portería. Ambos entrenadores tendrán que tomar una decisión difícil sobre sus guardametas, teniendo que elegir entre jugadores que llevan tiempo en la dinámica del equipo o jóvenes promesas con un futuro brillante.

En el caso del Granada CF, Robert Moreno aseguró tener decidido quién será su guardameta titular este sábado. Aarón dejó la portería a cero en el debut del equipo y firmó buenas actuaciones la temporada pasada, mientras que Maximiano ya acumula algunos entrenamientos con el equipo y ha supuesto una fuerte apuesta económica por parte del club.

Por otra parte, el Valencia de Bordalás tendrá que elegir entre mantener en portería a Mamardashvili, viejo conocido de los rojiblancos tras encontrarse en las rondas previas de la Europa League, o dar entrada a un Cillessen que sale de lesión.

Posible once

Con todo esto, Robert Moreno tendrá piezas más que de sobra para confeccionar el equipo que busca de cara a esta jornada. Así, el técnico de L'Hospitalet formará de inicio presumiblemente con Aarón en portería, acompañado por Foulquier, Domingos Duarte, Germán y Carlos Neva en la defensa.

Junto a ellos formarán en la medular Gonalons, Luis Milla y Monchu, si bien Montoro podría ser de la partida en lugar de este último. Por delante, en línea de tres, Machís sería el dueño de la banda izquierda, Bacca de la punta de lanza y Luis Suárez de la derecha.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=185577