viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos parejas de Maracena participan en un programa para criar a bebés en otras culturas

El proyecto STAR se desarrolla en la ciudad húngara de Szarvasko, a cuyos participantes se intenta preparar para establecer una familia con las costumbres de otros lugares

Dos parejas de Maracena, de entre 18 y 30 años, participarán en un original programa europeo que apuesta por la ampliación en el conocimiento de pautas relacionadas con la planificación familiar en entornos saludables, así como el intercambio de experiencias a la hora de la crianza de los hijos en diferentes culturas.

Bajo el lema 'Queriendo, esperando y criando niños', el proyecto STAR tendrá como escenario la ciudad húngara de Szarvasko, donde parejas de diferentes países de Europa compartirán conceptos relacionados con la planificación familiar basados en hábitos de vida saludables.

“El programa pretende ayudar a jóvenes parejas, con la intención a medio y largo plazo de tener un bebé, en aspectos relacionados con la crianza bajo el prisma del intercambio de ideas entre otras parejas que provienen de realidades diferentes”, ha comentado la concejal de Juventud, Sofía Bedón.

Desde el 20 al 30 de junio, los participantes vivirán en un hábitat natural, sin la posibilidad de utilizar Internet, para poder aprovechar al máximo talleres relacionados con técnicas de relajación, yoga, taichí, masajes para bebés, o ejercicios como montar a caballo y senderismo, así como actividades cotidianas de la vida con un bebé.

Se trata de una experiencia que pretende unir aún más a las parejas, y fortalecer su concepto común de crianza, aprovechando la relación con parejas de otros ámbitos culturales, con costumbres propias y en un entorno de tranquilidad.

“Pensamos que es una oportunidad única para conocer Europa desde otra perspectiva, con otro enfoque, y a otro tipo de personas, que pueden aportar nuevas formas de entender situaciones evolutivas de la vida en pareja”, ha querido seguir explicando Bedón.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=68466