miércoles 24 abril
Provincia  |   | Europa Press

Dos personas han fallecido ahogadas en las playas de Granada en lo que va de año

Uno en Almuñécar y otro en Motril · En Andalucía el dato asciende a una docena de personas

Dos personas han perdido la vida en las playas de Granada en lo que va de año. Se trata de un joven que desapareció mientras practicaba buzo en Almuñécar y de un anciano muerto en Motril.

A finales de mayo falleció un joven de 29 años que practicaba buceo en el paraje de Cerro Gordo, en Almuñécar y cuyo cuerpo fue recuperado horas después de su desaparición en una zona conocida como Calaisa y la playa de Cantarrijan.

El último trágico suceso fue el fallecimiento a finales de junio de un hombre de 79 años cuando se bañaba en la playa de Poniente, en Motril. El bañista fue sacado del agua con problemas para respirar pero los sanitarios que se desplazaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Estos dos sucesos se incluyen entre las doce personas que han muerto en lo que va de año en Andalucía como consecuencia de ahogamientos. Nueve han pedido la vida cuando se bañaban en el mar y tres han fallecido en piscinas, una de ellas la de un parque acuático, en Villafranca de Córdoba.

Málaga ha sido la provincia en la que más bañistas han perdido la vida, un total de siete, y donde tuvo lugar el suceso más trágico. Fue en abril, cuando tres jóvenes turcos fallecieron cuando se encontraban en la playa de La Venus, en Marbella.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=43687