jueves 25 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos policías locales de Huétor Vega salvan la vida a un hombre que sufrió un infarto

Tuvieron que realizarle ejercicios de reanimación cardiopulmonar en el traslado al hospital

Los agentes fueron requeridos en el lugar donde estaba el varón. Foto: Ayto. de Huétor Vega

Agentes de la Policía Local de Huétor Vega han salvado la vida a un hombre que sufrió un infarto, cuando se encontraba en el aparcamiento del edificio de Huerca Cercada.

Tras recibir el aviso, dos agentes de la Jefatura de Huétor Vega acudieron al lugar y, al comprobar la gravedad de la situación, decidieron trasladarlo inmediatamente en el propio coche patrulla al servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Cecilio, teniendo que realizarle ejercicios de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante el trayecto.

Una vez allí y tras confirmar que se trataba de un infarto, los servicios médicos han resaltado que el paciente ha salvado la vida gracias a la rápida actuación de los agentes, ha informado el Ayuntamiento de Huétor Vega en un comunicado.

Otras intervenciones

De otro lado, la Policía Local también ha auxiliado a dos vecinas de diferentes puntos del municipio que habían quedado inmovilizadas en el suelo después de sufrir una caída en su domicilio.

En el primer caso se trata de una anciana de 92 años de edad que vive en la Avenida de Andalucía y que quedó tendida en el suelo durante toda la noche hasta que la limpiadora avisó a la mañana siguiente cuando fue a trabajar a la casa y no le abrió la puerta.

Tras varios intentos infructuosos de acceder a la vivienda, los tres agentes que acudieron necesitaron la ayuda de los bomberos para retirar la reja de una de las ventanas para poder entrar y atender a la mujer accidentada.

La otra actuación policial se ha producido tras recibir la llamada del servicio de teleasistencia de la Junta de Andalucía avisando de que una persona mayor se encontraba caída en su vivienda sita en el Barrio de Caicena. En esta ocasión, los agentes sí han podido acceder al interior saltando a través de una terraza situada en el piso superior.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=223881