jueves 18 abril
Sucesos  |   | Redacción AG

Dos policías locales salvan la vida a una niña atragantada con un caramelo

El suceso tuvo lugar el pasado viernes 10 de enero, cuando una dotación policial prestaba servicio por la calle Carretas de la ciudad de Motril

La niña se había atragantado con un caramelo de considerable tamaño. Foto: Policía Local

Dos agentes de la Policía Local de Motril han salvado la vida de una niña de siete años con una maniobra de primeros auxilios cuando una mujer se acercó de forma desesperada a los agentes solicitando ayuda porque su hija "se estaba ahogando".

Según ha informado el Ayuntamiento de Motril, el suceso tuvo lugar el pasado viernes 10 de enero, cuando una dotación policial prestaba servicio por la calle Carretas de la ciudad costera.

La dotación policial salió rápidamente en su auxilio, encontrándose a la menor sin conocimiento. Los agentes cogieron a la niña, que en ese momento presentaba un enrojecimiento notorio, escasa respiración y no podía hablar, y empezaron a realizarle la maniobra de 'Heimlich' hasta que la menor pudo expulsar un trozo de caramelo.

Una vez expulsado el cuerpo extraño, de un tamaño considerable, la menor volvió a respirar con normalidad y empezó a recuperar su tono normal de piel. La familia mostró su gratitud felicitando a los agentes actuantes en dependencias policiales.

El Ayuntamiento motrileño ha recordado que ante determinadas situaciones de emergencia, estos conocimientos en primeros auxilios "pueden ser cruciales para asistir a las personas y si fuese necesario hasta la llegada de los servicios sanitarios", ya que su puesta en práctica "puede salvar vidas".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=151899