viernes 29 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Dos policías nacionales salvan a un octogenario que sufrió un paro cardíaco tras atragantarse comiendo

Uno de ellos inició la maniobra de Heimlich, que repitió en varias ocasiones, mientras el otro solicitó la presencia de una ambulancia

Agentes de la Policía Nacional practican la reanimación cardiopulmonar. Foto: Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional han evitado la muerte en Granada de un hombre de 80 años que sufría una parada cardiorrespiratoria por atragantarse con un trozo de comida tras realizarle la maniobra de Heimlich y posteriormente la reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 40 minutos.

El cuerpo de seguridad ha explicado en una nota de prensa que el suceso se produjo sobre las 14,00 horas del sábado en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental de la ciudad, cuando dos agentes que se encontraban de guardia observaron durante su almuerzo a un hombre que dejó de respirar tras atragantarse con comida.

Rápidamente, uno de ellos inició la maniobra de Heimlich, que repitió en varias ocasiones, mientras el otro solicitó la presencia de una ambulancia. Ambos lo colocaron entonces en la posición adecuada e iniciaron la RCP durante varios minutos, hasta que la ambulancia UVI se personó en el lugar. Así pues, el hombre fue sacado de parada cardiorrespiratoria hasta en dos ocasiones y hubo de ser reanimado durante unos 40 minutos.

Para retirarle el trozo de comida que obstruía su garganta, los sanitarios utilizaron instrumental médico, de forma que lograron estabilizarlo y ya, una vez normalizado su estado, fue trasladado hasta un centro hospitalario.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=130209