viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Dos pozos acaban con el vertido de aguas fecales en Los Tres Juanes

El Ayuntamiento ha realizado la instalación para evitar malos olores y un problema de contaminación

Operarios trabajan en la instalación de los dos pozos en Los Tres Juanes. Foto: aG

El Ayuntamiento de Atarfe ha instalado en los últimos días dos pozos estancos prefabricados para las aguas residuales del restaurante Los Tres Juanes y del Quiosco del Lago que venían realizando los vertidos a la sierra desde su inauguración.

En el último pleno ordinario de finales de mayo se aprobó una modificación presupuestaria para destinar 26.000 euros a eliminar las aguas fecales. Los vertidos se acumulaban en la falda de la ermita y en el camino paralelo a la explanada del quiosco, dos focos de contaminación y mal olor que se han erradicado con la colocación de los depósitos.

El equipo de Gobierno que, ha dicho, no tenía constancia de la inexistencia de red de saneamiento de las aguas residuales en dicho paraje, entendió que era “necesario y urgente” acometer obras de instalación de dos depósitos para solucionar un problema ambiental que se había convertido en un foco de infección, según informaron los técnicos municipales, y que “debió tener respuesta desde el momento en el que abrieron al público dichos establecimientos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96512