domingo 21 julio
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

Dos profesores de la UGR crean una 'clínica legal' sobre vivienda y violencia institucional de género

Este servicio de orientación trae una primera versión de la guía de alquiler seguro para estudiantes

Dos profesores de Filosofía del Derecho en la Universidad de Granada (UGR) han abierto servicio de orientación denominado 'clínica legal' como proyecto de innovación docente, sobre vivienda y violencia institucional de género.

La idea ha sido creada por los docentes Daniel J. García y Paula Reyes, que han abierto este espacio concebido como un lugar de confluencia entre profesorado, estudiantado y sociedad civil, según ha explicado la UGR en una nota.

El proyecto se encuentra especialmente avanzado en lo que concierne a la vivienda. En este momento han desarrollado una primera versión de la guía de alquiler seguro para estudiantes de la Universidad de Granada, que ya está disponible en la web de la UGR.

Es un instrumento que trata de ser útil, según ha explicado García, "especialmente en este periodo final del curso académico en el que parte del estudiantado se encuentra en el proceso de búsqueda de piso para el próximo año".

Además, han abierto una cuenta de Instagram donde esa guía se va "desglosando y confrontando a la realidad" a través de entrevistas a estudiantes de la UGR, que cuentan sus dificultades con el alquiler, además de una serie de memes que explican puntos concretos. Esta cuenta, en su poco más de una semana de vida, ha alcanzado ya las 14.000 reproducciones.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Juan gm dice:

    No va a Servir de nada al no haber una base educacional desde la escuela que hagan que esos valores hagan efecto deseado

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=259658