viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Dos puntos de doce posibles, el peor parcial tras una fecha FIFA desde el retorno a Primera

El Granada CF de Caparrós empeora los números de los entrenados por Fabri, Anquela y Alcaraz en los arranques de las cuatro temporadas en Primera División

Success, delantero rojiblanco, se lamenta de una acción fallada en un partido. Foto: Álex Cámara

Success, delantero rojiblanco, se lamenta de una acción fallada en un partido. Foto: Álex Cámara

Los dos empates sumados frente a Eibar y a Celta desde la última fecha FIFA del calendario de la presente temporada -11 de octubre- son el peor bagaje de los rojiblancos entre parones desde su regreso hace cuatro temporadas a Primera División, teniendo en cuenta que han sido 12 los puntos puestos en juego, en total un 16,6% de las unidades a sumar.

PARCIALES ENTRE PARONES:
Temporada 11/12 (puntos sumados / puntos posibles / % total)
0/3 (0%) / 4/15 (26,6%) / 5/15 (33,3%)
Temporada 12/13
1/9 (11,1%) / 7/12 (58,3%) / 3/15 (20%)
Temporada 13/14
4/6 (66,6%) / 4/15 (26,6%) / 6/12 (50%)
Temporada 14/15
4/6 (66,6%) / 4/15 (26,6%) / 2/12 (16,6%)

Durante este periodo, los rojiblancos han sufrido dos derrotas más, frente a Rayo Vallecano y a Real Madrid. Del resto de la temporada, con los dos anteriores parones de los tres que cada temporada hay antes de final de año, los rojiblancos tampoco mejoran en exceso los números acumulados desde su regreso a la máxima categoría, ya que suman cuatro puntos en cada uno de ellos (un 66,6% en el primer parcial y un 26,6% en el segundo) de seis y 15 puntos puestos en disputa, respectivamente.

El primer guarismo solo lo empeoran los sumados en otras dos ocasiones, pero el número de partidos entre los parones por convocatorias de selecciones era mucho menor. En concreto, el peor se dio en el arranque de la campaña 11/12, la del regreso a Primera, donde, debido a la huelga de futbolistas convocada por AFE, no se pudo disputar la primera jornada y antes de una fecha FIFA solo se jugó un partido en el que el Granada CF de Fabri cayó derrotado frente al Betis –y no sumó ningún punto-.

La segunda se dio en la siguiente temporada (12/13) y en el mismo periodo de arranque de curso, antes del primer parón, cuando los entonces jugadores entrenados por Anquela solo sumaron un empate frente al Sevilla en Los Cármenes, cayendo en los otros dos partidos –Rayo y Real Madrid- y sumando de este modo un 11,1% de los nueve puntos puestos en disputa.

Temporada 13/14

Uno de los tres mejores parciales se dio en la última temporada, bajo la dirección de Lucas Alcaraz, cuando los titulares de Los Cármenes sumaron el 66,6% de los puntos en el primer parcial antes del parón de septiembre; números igualados en la presente temporada por Caparrós, al sumar cuatro de los seis puntos puestos en disputa.

Sin embargo, bajo la dirección de Alcaraz se lograron otros 10 puntos más en los otros dos parciales, sumando de este modo 14 de los 34 puntos puestos en juego hasta el mes de noviembre (un 26,6% en disputa), por el 23,5% sumado en la presente con Caparrós en el banquillo.

Las diferencias numéricas en las cuatro temporadas que encadena el Granada CF en Primera División no son grandes, de hecho solo bailan en cuanto a número de puntos puestos en juego –en las dos primeras-, pero los datos reflejan de este modo que el nuevo Granada CF de Caparrós presenta peores datos, hasta ahora, que el pitado la pasada temporada, a estas alturas, de Alcaraz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22035