viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Dos rutas para descubrir el Albaicín del poeta granadino Manuel Benítez Carrasco

La iniciativa de la Fundación AguaGranada se llevará a cabo este domingo y el próximo 18 de diciembre

Los domingos 11 y 18 de diciembre, el poeta granadino Manuel Benítez Carrasco será protagonista de dos rutas para conocer los rincones del Albaicín que influyeron en la obra y en la vida de este autor y rapsoda internacional.

La Fundación AguaGranada organiza estos dos itinerarios bajo la denominación, ‘Por los senderos de la poesía y el agua’.

Serán dos actividades guiadas por especialistas en el Albaicín, Rafael Villanueva y Rafael Delgado, que visitarán lugares tan significativos como la Placeta de Fátima, la de Salvador, donde nació el poeta, la calle del Agua -con lectura de poemas-, la Placeta de Cruz de Piedra y el mirador de la Rauda, la Cuesta del Chapiz y la Placeta de la Victoria.

La Fundación AguaGranada homenajea a Benítez Carrasco en el año que se cumple el centenario de su nacimiento, con actividades que se desarrollaron en el pasado julio en el Carmen del Aljibe del Rey y la reedición actualizada de los poemas de Benítez Carrasco, que verá la luz en los próximos días.

Las rutas cuentan con la colaboración de la Tertulia Poética que lleva el nombre del poeta.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=218204