martes 23 abril
La Capital  |   |

Dos semanas para conseguir una Navidad con juguetes

El Ayuntamiento de Granada promueve una recogida solidaria que se destinará a La Ciudad de los Niños

Los alumnos de Los Maristas, preparados para poner en los contenedores los primeros juguetes. Foto: N.S.L.

Los alumnos de Los Maristas, preparados para poner en los contenedores los primeros juguetes. Foto: N.S.L.

Este año, los Reyes Magos en Granada, en lugar portar los juguetes en sus camellos, lo harán a través de contenedores de reciclaje. Con la intención de que ningún niño se quede sin su juguete esta Navidad, se ha puesto en marcha una iniciativa cuyo objetivo será recoger la mayor cantidad de libros y juguetes posibles para destinarlos a La Ciudad de los Niños.

De este modo, el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Granada promueve, por cuarto año consecutivo, esta actividad orientada a todos los centros escolares que se quieran adherir. Así, durante dos semanas, se realizará esta recolecta solidaria que tendrá como beneficiarios a unos 400 menores escolarizados en el centro granadino de La Ciudad de los Niños. El Colegio de Los Maristas de la capital ha sido el primero en instalar el 'Ecoparque Móvil' para animar al alumnado a hacer su pequeña aportación, mientras se acerca a los escolares a los medios con los que cuenta Granada para facilitar el reciclaje y la reutilización de todos los residuos y su correcta eliminación medioambiental.

Según, director de la organización y representante de la Fundación Hermanos Obreros de María, Juan Molina, "es un detalle que piensen en esos niños y en sus familias, ya que los juguetes conseguidos también se enviarán a los hermanos de los niños que tenemos en La Ciudad de los Niños".

Por su parte, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha hecho hincapié que todo aquel que lo desee podrá hacer su donativo al tiempo que se le enseña a los más pequeños la importancia del reciclaje.

 

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=23882