viernes 19 abril
Sanidad  |   | E.P.

Dos semanas para recuperar la normalidad en las citas médicas de los centros sanitarios

Desde el Sistema Andaluz de Salud ya se ha comenzado a trabajar en una programación específica

El calendario se organizará en las próximas dos semanas. Foto: Alex Cámara

El Sistema Andaluz de Salud ha previsto empezar a recuperar la normalidad en cuanto a sus citas médicas en un plazo de dos semanas, para lo que cada centro del territorio ya ha comenzado a trabajar en una programación específica.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que ha confiando en tener elaborado un plan específico a mediados de la próxima semana para "empezar a recuperar la normalidad en las citas médicas que se han disparado".

En este sentido, Moreno ha explicado que a lo largo de las últimas semanas el sistema ha estado centrado en la pandemia del coronavirus, "hemos dejado de hacer cosas que no eran urgentes y se nos han disparado esas listas de espera".

Así, ha avanzado que a partir de finales de la próxima semana y de la siguiente se empezarán a recibir las citas con normalidad una vez que "afortunadamente no tenemos la presión que teníamos antes en nuestro sistema sanitario a causa del Covid-19", una vez superado el pico máximo registrado a finales de marzo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=157693