jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Dos terremetos de 4,8 y 4,6 grados sacuden a Granada

El epicentro ha sido en Alborán Sur y se han percibido además de en la capital o pueblos como Loja, en Málaga y Jaén

Dos terremetos de 4,8 y 4,6 grados sacuden a Granada

Lugar exacto en el que se han originado ambos terremotos. Foto: IGN

Granada se ha visto sacudida este sábado por dos terremotos de 4,8 y 4,6 grados en la Escala de Righter, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional en su página web. Ambos han tenido como epicentro el Mar de Alborán Sur y se han dejado sentir además de en la capital granadina y pueblos de su provincia como Loja, en Málaga y en Jáen, según la información facilitada por el Servicio Coordinado de Emergencias 112, que ha recibido más de un centenar de llamadas.

El Instituto Geográfico Nacional recoge que el primero de los dos seísmos se ha producido a las 15.04 horas de este sábado. Se ha producido en una latitud 35.6118 y una longitud -3.6554.

El segundo terremoto, de una escasa menos intensidad, se ha registrado a las 15.17 horas. Se ha producido en una latitud 35.6088 y una longitud -3.6799.

Niguno de los dos terremotos ha provocado daños personales ni materiales. Todas las llamadas recibidas en el 112 se deben, por tanto, a personas que buscaban información sobre lo sucedido o que simplemente querían conocer las medidas de precaución a tener en cuenta en caso de que hubiese una réplica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63273