viernes 19 abril
Magazín  |   | Redacción aG

'Dosis de Paraíso' explora el amor y las relaciones a través de la danza en el Teatro Alhambra

Se trata de un trabajo de videoproyección sobre humo y aire, sincronizado con la música a través de un sistema de ordenadores

'Dosis de Paraíso' se podrá disfrutar este viernes y sábado a las 21.00 horas. Foto: Junta de Andalucía

El espectáculo de danza ‘Dosis de Paraíso’ dirigido por el coreógrafo y productor israelí Sharon Fridman, estará en cartel en el Teatro Alhambra de Granada este viernes y sábado a las 21.00 horas. La obra explora el amor y las relaciones entre dos personas estableciendo un diálogo a través de la danza.

La colaboración de Sharon Fridman con el artista visual Ofer Smilansky, que comenzó en la producción del espectáculo 'All ways' (presentado en el Teatro Alhambra en diciembre de 2018) forma parte integral de este proyecto, llevando a la necesidad de crear nuevos espacios y universos desconocidos para incorporarlos a los nuevos paisajes propuestos.

Aquellas experiencias previas fueron el germen de lo que en esta producción se persigue, dando especial protagonismo a universos visuales que permiten a intérpretes y espectadores abstraerse del propio espacio teatral para adentrarse en paisajes que simulan espacios emocionales.

Desde el punto de vista estrictamente técnico, se trata de un trabajo de videoproyección sobre humo y aire, sincronizado con la música a través de un sistema de ordenadores y la utilización de cuatro proyectores con idea de generar espacios virtuales en tres dimensiones.

“La base técnica que uso en mis obras se centra en la relación entre la gravedad y el equilibrio, y está inspirada en mi madre, que nació con el síndrome de Arnold Chiari. A partir de esta técnica, he desarrollado un nuevo lenguaje corporal al que decidí llamar INA, Contact Increation”, ha explicado el artista".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=191412