sábado 20 abril
La Capital  |   | L. Martí

Dotarán con siete millones el plan de saneamiento

El edil de Economía, Francisco Ledesma, critica las alegaciones de la oposición a los presupuestos

Siete millones para el plan de saneamiento de Granada

El edil de Economía, Francisco Ledesma, pensativo. Foto: Álex Cámara

El Plan de Estabilidad Presupuestaria contará con un fondo en torno a los siete millones y medio, según ha adelantado el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, Francisco Ledesma. El año recién concluido acabó con un déficit de esa misma cantidad debido a la sentencia que obligó al Consistorio al pago de 15 millones de euros en concepto de expropiaciones en las parcelas del Parque Tecnológico de la Salud (PTS).

De acuerdo con las estimaciones del edil, el ejercicio 2013 hubiera acabado con un beneficio "de 7,5 millones si no hubiera sido por el fallo judicial".

Por otro lado, Ledesma ha garantizado que "no habrá ningún tipo de recorte adicional" por el plan de estabilidad, "más allá del plan de pago a proveedores". Asimismo, ha afirmado que la sanción por los terrenos del PTS ya están incluida en las cuentas públicas, más concretamente en el pago a proveedores como deuda a largo plazo.

Alegaciones

El edil ha criticado la forma y el contenido de las peticiones de la oposición a los presupuestos municipales. Así, ha destacado que por parte de Izquierda Unida las sugerencias se basa en reducir el alumbrado público, así como ahorrar dos millones en servicios de limpieza. UPyD solicita una rebaja en el gasto público de 14 millones a través de economizar en mantenimiento de jardines, alumbrado y alquiler de coches oficiales. El Partido Socialista, por su parte, sugiere ahorrar cuatro millones menos en gastos corrientes.

En cuanto a las peticiones vecinales o de particulares, el edil de Economía ha señalado que recibirán este miércoles las alegaciones, que aún están en los centros cívicos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=2287