jueves 28 marzo
DESCENSO DEL GRANADA CF  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Drama en Los Cármenes: el Granada CF baja a Segunda

Pese a que el equipo dependía de sí mismo en la última jornada, su empate, unido a las victorias de Mallorca y Cádiz, mandan al equipo a la división de plata

Jorge Molina pide perdón a la afición rojiblanca tras consumarse el descenso. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha consumado este domingo su descenso a Segunda División. El equipo rojiblanco no ha logrado la tranquilidad en una última jornada de infarto pese a llegar dependiendo de sí mismo

Los de Aitor Karanka empataron sin goles ante el Espanyol pero las victorias del Cadiz y el Mallorca lo condenaron. Jorge Molina falló un penalti a los 72 minutos que pudo cambiarlo todo.

El Granada CF entró en puestos de descenso directo después del empate cosechado ante el Atlético de Madrid, donde permaneció durante dos jornadas hasta que logró salir después de un triunfo vital en Mallorca.

Los granadinos sumaron así dos victorias consecutivas clave, ante los Baleares hace dos semanas y el martes 10 ante el Athletic Club de Bilbao, que supuso afrontar la penúltima jornada con máximas garantías para quedarse en la élite.

Sin embargo, la derrota del equipo en el Benito Villamarín pospuso la permanencia en Primera División. El equipo granadino jugó un buen partido ante los béticos, pero su 2-0, sumado a las victorias de Mallorca y el empate del Cádiz le hicieron tener que esperar a la última jornada.

En esta ocasión la permanencia no ha llegado pese a que el Granada CF dependía de sí mismo, con solo tres opciones de 27 combinaciones posibles de bajar, algo que finalmente se ha producido.

El descenso llega después de una mala campaña en la que han sido hasta tres entrenadores los que han pasado por el banquillo del Granada CF. Primero fue Robert Moreno, destituido después de una pésima racha de resultados; después llegó el turno de Torrecilla y finalmente ha sido Aitor Karanka, que pese a la mejoría de juego y resultados no ha sido suficiente para evitar caer al pozo.

El Granada CF vuelve a Segunda División después de tres temporadas consecutivas en Primera, donde ascendió el 4 de junio de 2019 al obtener un empate en Mallorca.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Rai dice:

    Con un gol salvabamos toda la desastrosa temporada,
    ¿Que hacia Machis en el banquillo? ¿Animar?
    No hay más preguntas Señoria.

  2. Manuel dice:

    Estaba todo descontrolado

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=205437