jueves 28 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Duane James, primer americano de la Fundación CB Granada

El ala pívot llega procedente del CEBA Guadalajara

Duane James, primer americano de la Fundación CB Granada

El ala pívot, que también puede hacerlo de alero, jugó la temporada pasada en las filas del CEBA Guadalajara. Foto: aG

Duane James es el cuarto fichaje de la Fundación CB Granada tras las incorporaciones de Eduardo Pérez de la Blanca, Luis López e Iván Martínez. El nuevo jugador rojiverde se convierte de esta forma en el primer americano en la historia del club. El ala pívot, que también puede hacerlo de alero, jugó la temporada pasada en las filas del CEBA Guadalajara, con el que finalizó en tercera posición en liga regular y jugó la final por ascender a LEB Oro ante Amics Castelló, que fue finalmente el que consiguió el premio. James posee la doble nacionalidad hispano-americana, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario.

El nuevo fichaje, que es primo de la estrella de la NBA LeBron James, llegó a España hace seis años y está casado con una española, por lo que no tendrá problemas con su adaptación al idioma. Tampoco será un contratiempo su adaptación a la nueva categoría de la Fundación, ya que el rojiverde ha jugado las dos últimas temporadas en LEB Plata, además de la 2009-10.

En el año de su llegada a España, jugó diez partidos de Liga con una media de 10,8 puntos, 4,9 rebotes y 7,8 en valoración. La siguiente campaña la disputó en el Oviedo antes de marcharse al Basket Quintanar en liga EBA, donde firmó unos números espectaculares. El nuevo fichaje rojiverde tuvo dos experiencias allí. En la primera jugó 17 partidos repartidos entre Liga y playoffs. En la temporada regular anotó 17,9 puntos de media, mientras que en la fase de ascenso su rendimiento subió hasta los 19,7 puntos y 25 de valoración. En la siguiente temporada en el club jugó 19 encuentros en los que consiguió 18,2 puntos.

La última campaña la disputó de nuevo en el CEBA Guadalajara, donde anotó 9,9 puntos en la liga regular y tuvo una media de 10 en valoración. Su rendimiento aumentó considerablemente tanto en la Copa del Rey, cuando anotó 16 puntos y consiguió 24 de valoración en el único partido que disputó, como en la fase de ascenso a LEB Oro, en la que jugó 10 encuentros con una media de 14,8 puntos y 7,5 rebotes.

Antes de llegar a España, Duane James, que también puede actuar tanto en posiciones interiores como exteriores debido a su polivalencia, estuvo en la temporada 2007-08 en la Primera División de Dinamarca, donde promedió 15,3 puntos antes de marcharse a la BBL (máxima competición de baloncesto británica entre clubes). Allí fue el tercer máximo anotador de la Liga antes de dar el salto al CB Guadalajara.

 

Duane James es un jugador polivalente, ya que puede jugar tanto de alero como de ala pívot. El americano se mueve bien desde el perímetro, tal y como demuestra su 39,2% en lanzamientos de tres puntos, y debajo del aro, donde también puede llevar a su rival, algo que lo hace ser un jugador muy completo.

Para Pablo Pin, el fichaje de Duane James aportará “polivalencia y conocimiento del juego, ya que es un jugador que abre el campo, capacitado para tirar y jugar de cara, por lo que se adapta a la perfección a nuestro estilo de juego rápido”. “También le pediremos trabajo en el rebote y que nos aporte intensidad defensiva”, añadió el entrenador granadino sobre la incorporación rojiverde.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=46609