jueves 18 abril
GRANADA CF - OSASUNA | LA CRÓNICA  |   |

Duarte al rescate de la telaraña

El Granada CF gana con un tanto de Domingos Duarte que llegó justo cuando más sufrían los de Diego Martínez · El equipo queda segundo y suma ya 17 de 27 puntos posibles

Domingos Duarte celebra el único tanto del partido a favor del Granada CF. Foto: Álex Cámara

El Granada CF ha cosechado este viernes la tercera victoria en casa de la temporada después de doblegar al Osasuna en un partido en el que el tanto de Domingos Duarte en el primer tiempo permitió a los rojiblancos encarrilar un triunfo que les deja segundos.

Diego Martínez introdujo cuatro cambios en la alinación respecto a los que jugaron ante el Real Madrid, de modo que Martínez suplió la baja de Germán, Gonalons la de Montoro, Carlos Fernández jugó por Azeez como enganche y Vadillo permitió el descanso de Machis.

Al Granada CF le costó encontrar los espacios ante un rival que se mostró muy similar a su estilo de juego en los partidos, presionando mucho y poniendo en apuros a los rojiblancos sobre todo en la salida del balón, donde la dificultad era notable.

No obstante eran los granadinos los que tenían la pelota y controlaban el juego, si bien Osasuna era el que llegaba con cierto peligro sobre la portería de Rui Silva. La ocasión más clara hay que anotársela de hecho a Brandon, cuando le ganó la espalda a la defensa, pero Domingos Duarte le robó la cartera. Después Darko no pudo definir ante Rui Silva, que mandó a córner.

Fue a raíz de esta jugada cuando peor lo pasó el Granada CF, momento en que Osasuna gozó del control durante diez minutos hasta que en una contra el balón llegó a Vadillo, que recibió una falta prescindible por parte de Nacho Vidal.

Ese balón parado cambiaría el devenir del encuentro antes del descanso. El propio jugador gaditano golpeó magistralmente a balón parado para que Domingos Duarte, protagonista en el primer tiempo, cabeceó limpiamente para empujarla al fondo de la red.

Dos ocasiones claras y victoria

En el segundo tiempo el Granada CF espero por unos instantes a ver la reacción de Osasuna al pasar por vestuarios. Los navarros trataron de comenzar despiertos pero se toparon con un rival que a la contra generó problemas. 

A los quince minutos y después de varias llegadas sin precisión ni de uno ni de otro, la jugada más clara para los granadinos llegó con una buena internada para Vadillo que apuró hasta la línea de fondo para buscar un balón atrás a Carlos Fernández. El sevillano se trastabilló con el balón y con todo a su favor no llegó a rematar al fondo de la red. 

En la siguiente jugada, Osasuna quiso poner en riesgo a Rui Silva. Así Roberto Torres trató de aprovechar que el guardameta granadinista estaba adelantado y probó suerte desde el centro del campo, pero el balón fue repelido primero por el meta luso y después por el larguero. 

Esa jugada fue un punto de inflexión para Osasuna, que trató de entrar en el partido a la desesperada e intentándolo más con el corazón que con la cabeza. El Granada CF se dedicó a tratar de salir a la contra sin conseguirlo y a tratar de rematar un partido que supone la tercera victoria seguida como local.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=147166