viernes 4 diciembre
Granada CF  |   |

"Dudo mucho que el Granada descienda, me daría un gran disgusto"

El entrenador con el que los rojiblancos lograron el ascenso a Primera, Fabri González, cree que hay que "descargar las mochilas de todo lo que sea negativo"

Fabri (derecha) durante la celebración del ascenso a Primera División. Foto: Roberto Romera

Fabri (derecha) durante la celebración del ascenso a Primera División. Foto: Roberto Romera

Muchos lo recuerdan como un hombre clave en los dos ascensos a Segunda División y a Primera División. Fabriciano González 'Fabri' ya sabe lo que es vivir una semana tensa en Granada cuando el equipo se estaba jugando su porvenir en los días previos a los cruciales choques ante Alcorcón y Elche. Se muestra sereno, y aunque con alguna duda, dice tener la corazonada de que el equipo se salvará el domingo.

Pregunta.- ¿Cómo recuerda aquellas dos eliminatorias, los días previos?

Respuesta.- Aquellas dos semanas las recuerdo lógicamente muy emocionantes, con mucha emoción, eran partidos que saliendo bien marcaban dos ascensos del Granada CF y ahora lo recuerdo con mucha felicidad, de alguna manera han salido bien y se han traducido en positivas, no hay que recordar esas dos semanas, hay que recordar el trabajo hecho por detrás que fue el que condujo al éxito ese.

P.- Esas semanas, al contrario que ante este partido, la espiral era más positiva que la de ahora.

R.- No podemos mirar, está claro no son los mismos en este momento no son los mismos, ahora es un camino descendente y entonces era ascendente y positivo. El consejo que daría es que el equipo, la afición, la prensa, los que forman parte del equipo deben de descargar de alguna manera las mochilas de todo lo que pueda haber negativo y pensar que se va a jugar toda una temporada en un solo partido, todo lo que ha y o ha habido no vale

Hay que llegar en las mejores condiciones posibles en todos los ámbitos, emocional, táctico y pensar que son 90 minutos en los que nos vamos jugar la vida, jugarlos desde el punto de vista más positivo en todos los sentidos, si no descargamos todo lo negativo vamos a perder

P.- ¿Cómo percibe el ambiente desde la distancia?

R.- El ambiente no quiero percibirlo, lo único que quiero es desearle lo mejor al Granada, a su afición y a toda su gente. No quiero percibirlo porque el otro día estuve viendo el partido con el Almería, era muy importante y algunos más que vi y prefiero no verlos. El otro día vi el 0-1, vi el penalti y pensé que se iba a torcer, no me dio buenas sensaciones, en el fondo los partidos del Granada me tocan la fibra, prefiero no pensar mucho en este partido. Me dolería que el equipo se fuese abajo aunque tengo la gran corazonada de que no se va a ir, estoy convencido de que no, pero no me gustaría ver este partido, prefiero que no, porque me pondría nervioso, más que estando en el banquillo.

P.- ¿Qué corazonada tenía ante Alcorcón y Elche?

La corazonada de la realidad, de que el equipo podía ascender, eso siempre lo digo desde un punto de vista de unas bases sólidas, sé el trabajo que el equipo había hecho. Ahora no lo sé, prefiero no verlo. No sé cómo compite el equipo, lo que se trabajó o no o las bases de sustentación. Este equipo que tiene el Granada llegar a esta situación cuando bajo mi punto de vista debía estar como mínimo entre los diez primeros no me parece normal, prefiero no pensar nada.

P.- Hay una frase que caló muchísimo antes del partido del Elche: "Son ellos los que tienen el agua en su prado", ¿quién tiene el agua en su prado este domingo, el Granada o sus rivales?

R.- Digo sinceramente de momento quien la tiene es tanto Osasuna como Valladolid, que están obligados a ganar. Vuelvo a lo mismo. Aquél Granada tenía entonces una gran solidez y no sé si es aplicable ahora esa frase. Aquella frase la dije con el convencimiento total de que así era y así fue. Si miro desde fuera quizás pienso: Osasuna tiene que ganar, que creo que lo va a hacer. Y Valladolid también tiene que ganar, pero es que a lo mejor no le sirve. Quizás sea eso una ventaja para el Granada. Dudo mucho que el Granada descienda, me daría un gran disgusto.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería