viernes 19 abril
GRANADA CF - ATLÉTICO DE MADRID | LA PREVIA  |   | Nacho Santana

Duelo ante un león herido para cerrar el año

El Granada CF buscará confirmar las buenas sensaciones ante un Atlético de Madrid al que no están acompañando los resultados

Jorge Molina, rodeado de defensas del Atlético de Madrid en el último encuentro en Los Cármenes. Foto: Álex Cámara

El Granada CF cerrará este miércoles su 2021 con un duelo tan esperanzador como complicado. Los rojiblancos se miden a un Atlético de Madrid al que los resultados no están acompañando, con tres derrotas consecutivas. Un león herido, una circunstancia que les convierte en un rival aún más peligroso.

Los de Robert Moreno llegan al encuentro en un buen estado anímico tras superar la eliminación en Copa con una goleada en Los Cármenes ante el Mallorca. Comandados por un Jorge Molina que convierte todo lo que toca en gol, los granadinistas suman 19 puntos y afrontan el encuentro con la posibilidad de terminar el año con la mitad de la permanencia en el bolsillo.

Más allá del casillero de puntos, una victoria ayudaría al Granada CF a seguir escalando en la clasificación, permitiéndoles mirar más hacia arriba y menos hacia abajo tras un inicio complicado. Para el duelo no estarán Domingos Duarte ni Rochina, si bien tampoco es segura la participación de Montoro y Víctor Díaz.

El Cholo Simeone tampoco podrá contar con jugadores importantes en su esquema. Sin Llorente ni Griezmann y con las dudas de Vrsaljko, Savic y Giménez, el Atlético buscará los tres puntos a pesar del complicado momento de forma que atraviesa su 'hombre gol', Luis Suárez.

La estadística, contra

La estadística no invita a pensar en un resultado favorable para el Granada CF. De sus últimos diez enfrentamientos como local ante los colchoneros, los rojiblancos no han sido capaces de ganar ninguno, firmando cuatro empates y seis derrotas.

Además, el Atlético de Madrid es una de las bestias negras de los granadinistas en Liga. El conjunto de la capital acumula 21 partidos seguidos sin perder ante el Granada CF, con 16 victorias y cinco empates, lo que supone su segunda mejor racha en toda la historia de la competición.

Sin embargo, los rojiblancos, arropados por segunda jornada consecutiva por su público, tendrán la ocasión de darle la vuelta a estos datos. De hacerlo, ya sea ganando o empatando, cosecharán su mejor racha sin perder en la competición doméstica desde junio de 2020, cuando Diego Martínez se sentaba en el banquillo.

Para el encuentro se espera que Robert Moreno forme de inicio con Maximiano en portería, acompañado en la zaga de Quini, Germán, Torrente y Escudero. Por delante formarán Luis Milla y Gonalons para imprimir músculo a la medular, acompañados de Machís y Escudero en las bandas. Arriba, Luis Suárez y Jorge Molina buscarán el gol.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=193445