jueves 20 junio
LEB ORO | LA PREVIA  |   | Redacción aG

Duelo clave este sábado para el Coviran Granada

Pablo Pin recupera a Carlos Corts, Josep Pérez y Alejandro Bortolussi

El Coviran Granada recibe al Iberojet Palma este sábado a las 20.30 horas en el Palacio de Deportes. Será un encuentro trascendental para ambos equipos, ya que llegan empatados a 17 victorias en la clasificación y está en juego la disputa de los playoffs por el ascenso a la ACB.

Pablo Pin recupera para la causa a Alejandro Bortolussi, Josep Pérez y Carlos Corts.

Los abonados del club rojinegro podrán comprar dos entradas por 5 euros. Por su parte, los aficionados del Granada CF podrán adquirir una entrada por 5 euros presentando su carné de socio o una entrada del choque entre los rojiblancos y el Málaga CF.

El equipo de Pablo Pin se juega ante el Iberojet Palma buena parte de sus opciones de disputar la fase de ascenso a ACB. Los rojinegros vienen de perder ante el Carramimbre CBC Valladolid y el Real Betis Energía Plus en partidos en los que llegaron a contar con cinco bajas. En cambio, el entrenador granadino recupera para la trigésima jornada de competición a tres de sus lesionados: Carlos Corts, Alejandro Bortolussi y Josep Pérez. Los dos primeros no llegarán al partido en plenitud de condiciones físicas, mientras que el de Llíria sí lo hará totalmente recuperado.

Se mide el Coviran Granada al Iberojet Palma, que está en uno de sus mejores momentos de la temporada. El equipo dirigido por Félix Alonso acumula tres victorias seguidas tras imponerse a Palencia, Río Ourense Termal y Melilla Baloncesto. Además, el cuadro balear ha sido capaz de vencer al Real Betis Baloncesto y el Retabet Bilbao Basket durante la segunda vuelta.

Su último triunfo fue contra el Melilla Baloncesto, al que iba ganando de 26 al final del tercer cuarto. Tienen muchos focos de anotación los visitantes, aunque destacaron el pasado fin de semana Fran Guerra, Álex Hernández, Joan Bivia y Marcus Gilbert, que acabaron con 10, 12, 16 y 17 puntos, respectivamente.

Precisamente Guerra es el tercer jugador de la liga con mejor valoración. El canario suma 19,3 de valoración gracias a sus 13,1 puntos, 7,4 rebotes, 2,8 asistencias y 4,3 faltas recibidas. Su director de juego es Álex Hernández, que es uno de los mejores bases de la categoría con 8,3 puntos, 3,6 asistencias y 10,3 de valoración por partido.

El veterano Joan Bivia es el escolta titular y anota 10,3 puntos de media. Hasta los 11,3 se va Marcus Gilbert, su alero. En el interior, junto a Fran Guerra suele estar Raven Barber, que promedia 10,1 puntos. Además, a mitad de temporada la directiva incorporó a Gluditis y Barac. Barac lleva solo cinco partidos con el equipo, pero promedia 10 puntos (50% de acierto) desde la posición de ala-pívot. También destaca la presencia de Fede Ucles.

Los visitantes tienen hasta 5 jugadores que promedian más de 10 puntos por partido, mientras que Álex Hernández y Fede Ucles están en 8,3 y 7,7, respectivamente. Es por ello por lo que el Coviran Granada tendrá que mostrar su mejor versión colectiva tanto en ataque como en defensa para tener opciones de lograr una victoria que puede ser clave.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
INVESTIDURAS 2019

Cuatro décadas de gobiernos metropolitanos

El PP estará por vez primera al frente de Las Gabias mientras que el PSOE mantendrá Santa Fe como el único donde ha gobernado siempre · Repasa qué partido ha gestionado cada pueblo del 'Cinturón' desde 1979

INVESTIDURAS 2019

Un nuevo mapa metropolitano

La comarca más poblada de Granada afrontará el mandato 2019/2023 con 17 mayorías absolutas, nueve gobiernos de coalición y solo seis equipos en minoría

Diseño Web La Sastrería