viernes 19 abril
LEB ORO | LA PREVIA  |   | Redacción aG

Duelo de altura en el Palacio de Deportes

El Coviran Granada recibe la visita al Retabet Bilbao Basket en plena lucha por la disputa de los 'playoffs'

Quedan tres jornadas para el final de la LEB Oro y el Coviran Granada está en una situación privilegiada. Los rojinegros ocupan ahora mismo puestos de 'playoffs' de ascenso a la liga ACB.

El equipo de Pablo Pin quiere asentarse entre los nueve primeros, aunque este domingo recibe en el Palacio de Deportes a las 20.30 horas a uno de los 'gallitos' de la LEB Oro, el Retabet Bilbao Basket. Los de Álex Mumbrú llegan a la ciudad de la Alhambra en segunda posición, un lugar en el que han estado durante prácticamente toda la liga.

Duelo por todo lo alto en el Palacio de Deportes. El Coviran Granada recibe la visita del cuadro vasco en plena lucha por la disputa de los 'playoffs'. Los locales quieren dar un paso más para encarrilar su presencia en la fase final, mientras que los visitantes luchan por sentenciar esa segunda posición que les asegura tener factor campo en la primera eliminatoria.

Pablo Pin volverá a contar por segunda semana seguida con doce jugadores. Tras la recuperación de Sergio Olmos, que ya disputó unos minutos en la pista del CB Prat la semana pasada, la enfermería del Coviran Granada está prácticamente vacía. Además, Alo Marín ha mejorado considerablemente de su lesión en el tobillo y ya ha realizado una parte de los entrenamientos junto al grupo.

La rotación del conjunto rojinegro puede ser un factor determinante en el choque ante el Retabet Bilbao Basket, ya que los visitantes llegan en uno de sus mejores momentos de la temporada tras cosechar seis victorias seguidas y cuentan con una plantilla de máximas garantías para afrontar el ascenso de categoría. El cuadro vasco ha vencido de forma seguida a Prat, Araberri, Cáceres, Palencia, Melilla y Ourense.

Álex Mumbrú cuenta con dos directores de juego de superior categoría, como son Thomas Schreiner y Javi Salgado. El austriaco promedia 6,9 puntos, 4,6 asistencias y 10,2 de valoración por partido, mientras que el español aporta 7,7 puntos, 5,4 asistencias y 10,3 de valoración. El escolta titular de Bilbao Basket en la pista es Jaylon Brown, con 11,9 puntos de media.

Para el puesto de alero Mumbrú cuenta con las opciones de Edu Martínez, Osvaldas Matuliunis y Leonardo Demetrio, que se complementan para ocupar la posición. En el interior el Retabet Bilbao Basket cuenta con un trío temible formado por Lammers, Larsen y Cruz. El estadounidense es uno de los referentes de la liga gracias a sus 10,2 puntos, 6,6 rebotes 16,6 de valoración. Por su parte, el danés promedia 11,1 de valoración, misma marca que el español.

El Coviran Granada necesita volver a mostrar la versión de sus mejores tardes para tener opciones de victoria ante uno de los candidatos para acompañar al Real Betis Energía Plus en el salto a la Liga Endesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=136296