jueves 25 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Duelo de colíderes en el Palacio de Deportes

El Coviran Granada busca la sexta victoria de la temporada ante el Real Murcia

Tercer partido en siete días y segundo en casa para el Coviran Granada. Los nazaríes reciben en el Palacio de Deportes al Real Murcia Baloncesto en uno de los partidos de la jornada en LEB Plata.

El recinto del Zaidín acogerá el duelo entre dos de los colíderes de la competición, ya que rojinegros y pimentoneros suman 5 victorias y 2 derrotas cada uno. Pablo Pin recupera para la causa a Carlos Corts, por lo que tendrá a toda su plantilla disponible para volver a la senda del triunfo.

El Coviran Granada buscará su sexta victoria ante el Real Murcia Baloncesto. Los rojinegros reciben a un equipo que está en dinámica positiva, ya que viene de vencer al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano por 70-66 en un partido ajustado que se decidió al final.

Por su parte, el equipo de Pablo Pin intentará olvidar cuanto antes la derrota cosechada ante el Fundación Globalcaja La Roda, que aprovechó la ventaja con la que llegó a los últimos minutos para doblegar a los rojinegros.

Los nazaríes fueron a remolque durante casi todo el partido en el Lozano Jareño y, aunque estuvieron a punto de voltear el resultado al final, un triple de Tanner terminó por sentenciar el partido a favor de los locales. Los mejores por parte visitante fueron Alejandro Bortolussi, Devin Wright, Eloy Almazán y un Alo Marín que hizo soñar a su equipo con la remontada al realizar un gran último cuarto.

Buenas noticias

La mejor noticia para Pablo Pin es la recuperación de Carlos Corts. El base se ha perdido los dos últimos partidos debido a un esguince de tobillo que se produjo ante el CB Extremadura Plasencia. El granadino ya se encuentra en plenitud de condiciones físicas y podría disponer de minutos si el técnico nazarí lo estima oportuno. Durante su baja el timón del Coviran Granada lo han compartido entre Carlos de Cobos, Germán Martínez y Alo Marín.

La derrota del Coviran Granada el pasado miércoles en el Lozano Jareño de La Roda otorga una importancia mayor al encuentro ante el Real Murcia. Los de Pablo Pin encabezan la lista de equipos que persiguen el liderato, ahora mismo en manos del Arcos Albacete Basket. Precisamente los rojinegros serán el próximo rival que visite el pabellón de El Parque, lugar al que se desplazarán la semana que viene.

Por su parte, el Real Murcia Baloncesto no ha notado su falta de experiencia al ser su primera temporada en la categoría y hasta el momento marcha con balance positivo. Joaquín García ha encontrado el equilibrio perfecto entre el juego interior y exterior y su equipo funciona a la perfección, por lo que el Coviran Granada tendrá que dar el 100% para sumar su sexto triunfo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=103079