domingo 3 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Duelo de rachas antagónicas en el Veleta

El CB Cazorla es, junto al CB Plasencia, el único equipo al que no le ha ganado el Covirán Granada en competición oficial

Duelo de rachas antagónicas en el Veleta

El Covirán Granada tratará de conseguir su cuarta victoria de forma consecutiva. Foto: Ferminius.es

El Covirán Granada recibe este sábado en el pabellón Veleta al CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Los jiennenses son uno de los dos equipos (el otro es el Baloncesto Sevilla) que no han conseguido vencer en ningún encuentro en lo que va de temporada. Cayeron derrotados ante el CB Deportivo Coín, el Aceitunas Fragata Morón y el pasado fin de semana ante el DKV San Fernando.

El equipo entrenado por Luis Molina intentará romper su racha negativa ante los rojiverdes, que lucharán por justo lo contrario, seguir sin conocer la derrota una semana más. En el caso de que el equipo de Pablo Pin venciera en el choque de mañana, sería el primer triunfo de los granadinos ante el CB Cazorla en competición oficial, que consiguió vencer en sus dos enfrentamientos en liga Nacional.

El Covirán Granada llega a ese duelo después de vencer por un contundente 69-95 en una de las pistas más complicadas de la categoría, la del CAM Enrique Soler. En el choque destacó el doble-doble de Jesús Fernández, que anotó 19 puntos y capturó 20 rebotes.

Además, el papel que jugaron los jugadores que suelen contar con menos minutos resultó fundamental ya que cuando saltaron a la pista sumaron igual que cualquier titular. Por segunda jornada consecutiva todos los componentes de la plantilla del Coviran Granada sumaron algún punto. Los que menos anotaron fueron Miki Almazán y Nacho Pin, con cuatro cada uno, aunque en menos de diez minutos de juego.

El CB Cazorla cayó el pasado sábado ante el DKV San Fernando por 70-76 en un encuentro en el que por parte local destacaron Pablo Avilés, Pedro Romera y Diop, los tres pívots del conjunto jiennense.

Los rojiverdes tendrán que luchar contra el poderoso juego interior de los visitantes, que llevan una media de 40,7 rebotes por partido, lo que los coloca en la tercera posición en este apartado de las estadísticas. En su contra están las 25 pérdidas por encuentro, solo igualadas por el CB Novaschool.

El Covirán Granada tratará de conseguir su cuarta victoria de forma consecutiva y seguir liderando la clasificación una semana más. Pablo Pin tiene a toda su plantilla disponible para el segundo partido de la temporada en casa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand