viernes 26 abril
COVIRAN GRANADA  |   | Redacción aG

Duelo entre aspirantes a todo en Pumarín

Los rojinegros, líderes de la competición, se miden con el cuarto clasificado en Oviedo

El Coviran Granada afronta un nuevo desplazamiento, el segundo en los últimos diez días. Tras enfrentarse el pasado viernes al Easycharger Palencia a domicilio y al Bàsquet Girona en el Palacio el martes, el equipo de Pablo Pin ha puesto rumbo a Oviedo para medirse en Pumarín al cuarto clasificado de la LEB Oro en el partido correspondiente a la octava jornada de competición.

El equipo de Pablo Pin tendrá de nuevo las bajas de Joan Pardina y Christian Díaz, que avanzan en sus correspondientes procesos de recuperación. El entrenador granadino podrá contar con el resto de su plantilla para pelear en uno de los pabellones más complicados de la categoría por conseguir su quinta victoria consecutiva y mantener el liderato de la Liga.

El Coviran Granada llega a la cita después de vencer de forma consecutiva a Acunsa GBC, Levitec Huesca La Magia, Easycharger Palencia y Bàsquet Girona. El conjunto rojinegro intentará refrendar su buen momento con una nueva victoria que refuerce su trabajo y le permita encarar con tranquilidad la próxima semana, que será la última antes del parón.

El rival del Coviran Granada, el Unicaja Banco Oviedo, llega a la octava jornada con un balance de cinco victorias y solos dos derrotas. Una de ellas se produjo el pasado miércoles en el Polideportivo Pisuerga ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto por 81-73. Los asturianos acusaron un mal inicio (25-13 en el primer cuarto) y fueron a remolque todo el choque. Oliver Arteaga y Harald Frey fueron los mejores por parte visitante con 13 de valoración cada uno.

Ambos son los referentes ofensivos de su equipo hasta el momento. El pívot promedia 15,7 puntos con un porcentaje de acierto del 67,8%, 5,9 rebotes, 2,1 asistencias, 4,3 faltas recibidas y 19,7 de valoración. Por su parte, el base anota 17,3 puntos, reparte cinco asistencias y recibe cinco faltas personales para sumar 20,6 de valoración cada fin de semana. La defensa sobre los dos jugadores será una de las claves del encuentro.

El noruego comparte la dirección de juego con Alberto Martín y Alonso Meana. El canterano se va hasta los 9,6 de valoración por partido. El escolta titular de Natxo Lezcano es Mathieu Kamba. El exjugador de Araberri y Melilla está sobre el parqué más de 32 minutos de media en los que anota 13,1 puntos. Además, el Unicaja Banco Oviedo se ha reforzado en las últimas semanas con la llegada del experimentado Jeff Xavier.

En las posiciones interiores, junto a Oliver Arteaga, Lezcano cuenta con Herve Kabasele, Marc Martí y Will Mc Donell. El primero es el encargado de darle descanso a Arteaga y promedia 7,3 puntos. Por su parte, el español y el estadounidense comparten la posición de ala-pívot. Entre ambos promedian 15,6 puntos, 7,3 rebotes y 13,4 de valoración.

El Coviran Granada deberá estar concentrado para sobreponerse a las bajas ante un rival que se hace todavía más fuerte en un pabellón que se llena hasta la bandera y que aprieta desde el principio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=190609