jueves 25 abril
GRANADA CF | LA PREVIA   |   | Nacho Santana

Duelo inédito para resarcirse

El Granada CF recibe a la Real Sociedad en su retorno a la Liga · Los rojiblancos se midieron por última vez a los txuri urdin con presencia forzosa de jugadores de la cantera

Diego Martínez, durante uno de los entrenamientos del equipo en Marbella. Foto: Pepe Villoslada (Granada CF)

El partido que puedo ser y no fue. Así será recordado el último encuentro que disputaron Real Sociedad y Granada CF, aquel en el que LaLiga forzó a los rojiblancos a salir de inicio con un once compuesto prácticamente en su totalidad por futbolistas del filial y el juvenil. Ahora, los granadinistas reciben a los txuri urdin en un partido inédito esta temporada.

El del Reale Arena sería el primer partido de una racha de tres jornadas consecutivas perdiendo en la competición doméstica tras un brote por coronavirus que el propio Diego Martínez ha señalado alguna vez como punto de inflexión para su equipo, que se vio golpeado en su mejor momento. Ahora los rojiblancos tendrán la ocasión de resarcirse, esta vez con una alineación formada por hombres del primer equipo.

Sin embargo, tampoco será tarea fácil para el técnico confeccionar un once de garantías ante las numerosas bajas que azotan al Granada CF. No llegarán Machís, Luis Milla, Luis Suárez, Carlos Neva ni Alberto Soro, todos ellos baja por lesión. Además, en el último momento se decidirá si podrán estar presentes Montoro y Vallejo, tocados también.

Tampoco tendrá a todos sus hombres disponibles Imanol Alguacil. El técnico de la Real Sociedad no podrá contar con Joseba Zaldua, Aritz Elustondo, Miguel Ángel Moyá, Sangalli ni Zubimendi, todos lesionados. Illarramendi, con una sobrecarga muscular, será duda hasta el último momento junto a Monreal. 

Un rival lanzado

La estadística no invita a soñar al Granada CF. Su próximo rival acumula siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota en Liga. Sí que lo hizo en la Europa League, donde cayó eliminado frente al Manchester United. Sin embargo, en la competición doméstica el ritmo es muy distinto, con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco partidos.

El gran momento de los de Alguacil les ha llevado a ocupar la quinta plaza, donde miran de reojo a los puestos de Champions League. Para ello, tendrán que imponerse a los rojiblancos, que buscarán dar un nuevo paso en su lucha por amarrar la permanencia cuanto antes en una jornada especialmente propicia a aumentar la diferencia de puntos con los equipos de abajo. 

Por su parte, el Granada CF llega al encuentro tras ganar en su cita europea, aunque desgastado por ello. Los granadinistas suman solo una victoria en sus últimos ocho compromisos ligueros y, además, no cuentan con registros particularmente brillantes contra la Real Sociedad

Los txuri urdin acumulan tres visitas consecutivas a la ciudad de la Alhambra llevándose los tres puntos. En total, no conocen la derrota en ninguno de sus últimos seis desplazamientos a Los Cármenes. Los rojiblancos, por su parte, han perdido seis de sus últimos siete partidos frente a los vascos, recibiendo al menos dos goles en cada uno de ellos.

Para dar la vuelta a esta situación y ante las bajas que merman al equipo tras una nueva semana con dos partidos, Diego Martínez tendrá que buscar el equilibrio entre la competitividad y la gestión de esfuerzos. Por ello, el técnico previsiblemente alineará de inicio a Rui Silva; Foulquier, Germán, Domingos Duarte, Quini; Yan Eteki, Domingos Quina, Gonalons; Kenedy, Fede Vico y Soldado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=175402