viernes 19 abril
Granada CF  |   | María José Ramírez

Duelos igualados entre rojiblancos y amarillos en Gran Canaria

La última visita del Granada CF al estadio de la UD Las Palmas fue en Segunda y se saldó con un empate a un gol

Las Palmas y Granada se vieron por última vez en la campaña 2010-2011 en Segunda División. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

Las Palmas y Granada se vieron por última vez en la campaña 2010-2011 en Segunda División. Foto: Luis F. Ruiz (archivo)

El Granada CF despide 2015 con una visita al estadio de Gran Canaria para enfrentarse a la UD Las Palmas, rival directo en la lucha por la permanencia. Los duelos entre rojiblancos y canarios han sido bastante igualados, sobre todo cuando se han medido en Primera División. El conjunto granadino ha logrado allí tres victorias y tres empates, mientras que ha sufrido seis derrotas, la mayoría de ellas por la mínima.

Las tres victorias que el Granada CF ha conseguido en el estadio de Gran Canaria en Primera han sido por el mismo resultado: un 1-2. Ese fue precisamente el que logró la última vez que visitó dicho campo en la máxima categoría, hace ya 40 años, pues fue en la temporada 1975/76. Los rojiblancos estaban entrenados entonces por Miguel Muñoz, quien posterioremente sería técnico de los amarillos. Sin embargo, el último partido que el equipo rojiblanco disputó en feudo canario fue en Segunda División, en la campaña del ascenso, la 2010/11, y cosechó un empate a un gol. Carlos Calvo empató el tanto logrado por David González.

El conjunto nazarí ha perdido contra la UD Las Palmas seis partidos cuando se han medido en Primera, cuatro de ellos por 1-0. Así, las derrotas más amplias que han sufrido los rojiblancos han sido por 2-0, en la temporada 1970/71, y una goleada por 4-0, en la 1974/75.

Con estos precedentes, el partido de este miércoles entre la UD Las Palmas y el Granada CF se prevé muy disputado. Además, ambos equipos están bastante igualados en la clasificación, ya que el conjunto de Sandoval solamente suma un punto más que el canario. Por tanto, la victoria será importantísima para quien la consiga, pues le permitirá terminar el año fuera del descenso. En el caso de Las Palmas, siempre y cuando los resultados de sus rivales directos le favorezcan también.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=56542