jueves 28 marzo
Navidad  |   | Redacción aG

Dulces navideños a beneficio de 300 familias necesitadas de Granada

Pasteleros granadinos pretenden contribuir a "sacar una sonrisa" en las próximas fiestas a quienes peor lo están pasando por la crisis del coronavirus

Se trata de una nueva iniciativa solidaria de Granada Origen, una asociación que reúne a una decena de profesionales del sector de la pastelería. Foto: Asociación

Pasteleros granadinos van a elaborar dulces navideños para unas 300 familias necesitadas con productos donados por empresas fabricantes y productoras a nivel nacional y europeo, que pretenden contribuir a "sacar una sonrisa" en las próximas fiestas a quienes peor lo están pasando por la crisis del coronavirus.

Según ha informado en una nota la asociación de pasteleros Granada Origen, sus profesionales transformarán estos productos, en el marco de la campaña "Que a nadie le falte un dulce por Navidad", en un taller que preparan para el próximo lunes 14 de diciembre, y en el que elaborarán productos navideños para ayudar a aquellas familias que están pasando por un mal momento.

El presidente de Granada Origen y de la Federación Andaluza de Pastelería, Francisco José Vílchez, es el artífice de la iniciativa y ha explicado que la idea se le ocurrió cuando en esta segunda ola pasó un día por la puerta del Banco de Alimentos de su pueblo, Alfacar, en el área metropolitana granadina, y comprobó que "en la fila había muchas más familias de las que había habitualmente".

"Entonces se me ocurrió hablar con las empresas fabricantes y pedirles que nos donaran productos para transformarlos, junto con un grupo de compañeros, en dulces y endulzarle así la Navidad a las familias que lo están pasando mal por la situación. Soy consciente de que no les vamos a resolver la vida pero por lo menos intentaremos sacarles una sonrisa, a ver si así tod@s podemos tener unas fiestas más felices", ha asegurado Vílchez.

Se trata de una nueva iniciativa solidaria de Granada Origen, una asociación que reúne a una decena de profesionales del sector de la pastelería, y que se ha hecho visible públicamente por promover toda clase de iniciativas solidarias. Durante el primer el confinamiento organizaron un desayuno para los sanitarios del Virgen de las Nieves, tanto de Hospital General y Maternidad como Traumatología, a modo de "agradecimiento por su labor y dedicación".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169545