viernes 19 abril
Deportes  |   | Redacción aG

Dura derrota del Coviran Granada para acabar segundo

El equipo de Pablo Pin acusó el cansancio acumulado durante las últimas semanas

El equipo granadino pudo gana en el último suspiro del partido. Foto: Fermín Rodríguez (Coviran Granada)

Dura derrota del Coviran Granada por 62-63 en la prórroga ante el TAU Castelló en un final de infarto que se decidió con un mate de Juanjo García sobre la bocina. El equipo de Pablo Pin acusó el cansancio acumulado durante las últimas semanas, aunque pudo ganar el choque con un triple de Thomas Bropleh a falta de un segundo y medio para el final. Fue ahí cuando Óscar Alvarado sirvió un balón milimétrico para que Juanjo García le diera la victoria a su equipo con un mate.

Los rojinegros realizaron un gran esfuerzo físico para agarrarse al partido contra una de las mejores plantillas de LEB Oro, pero la suerte le fue esquiva al equipo de Pablo Pin, que lanzó 13 tiros libres menos que su rival. El máximo anotador del encuentro fue Thomas Bropleh. El alero acabó con 21 puntos y 23 de valoración. El mejor de los visitantes fue Juanjo García, que alcanzó 11 puntos, 13 rebotes y 23 de valoración.

El intercambio de canastas entre el Coviran Granada y el TAU Castelló fue la tónica predominante durante los primeros compases del choque. Los locales cimentaban su anotación en Thomas Bropleh, mientras que el más acertado de los visitantes era Roma Bas. Mediado el primer el conjunto rojinegro se atascó en ataque y el equipo de Toni Ten lo aprovechó para abrir hueco en el marcador con 5 puntos de Tomas Pavelka que le pusieron la rúbrica a un parcial de 9-0 (12-20).

Edu Durán anotó un triple al comienzo del segundo acto para aumentar la distancia entre ambos equipos, pero Edu Gatell y Alex Murphy protagonizaron un parcial de 5-0 para que Toni Ten parara el cronómetro. Alvarado respondió al parón de su entrenador con un nuevo triple. Tras varios minutos sin que ningún punto subiera al marcador del Palacio de Deportes fue Pablo Pin el que llamó a filas a sus jugadores antes de que David Iriarte sumara dos tiros libres a su casillero (23-28).

Un triple de Bas y una canasta de Durán al comienzo del tercer cuarto colocaron el 27-35 a favor del TAU Castelló. Llegaron ahí los mejores minutos del equipo de Pablo Pin, que consiguió darle la vuelta al resultado. Un triple de David Iriarte y 5 puntos seguidos de Lluís Costa empataron a 35, aunque un nuevo lanzamiento de 3 puntos del balear colocó a los locales por delante (38-37). El tercer acto acabó con una canasta de Thomas Bropleh (43-41).

Una nueva canasta del alero amplió la diferencia a favor del Coviran Granada, pero 5 puntos seguidos de Joan Faner dieron paso a un intercambio de golpes entre ambos equipos. Un triple de Alex Murphy volvió a situar a los rojinegros 3 arriba. Los locales tuvieron varias oportunidades para colocar tierra de por medio, pero el balón no entró y el TAU Castelló lo aprovechó para ponerse 3 arriba (52-55). El equipo de Pablo Pin consiguió forzar la prórroga gracias al empate a 56 con el que acabaron los primeros 40 minutos de partido después de 2 tiros libres de Thomas Bropleh.

Christian Díaz le dio ventaja a su equipo en el tiempo extra, aunque ni el Coviran Granada ni el TAU Castelló consiguieron romper el partido. Thomas Bropleh se inventó un triple a un segundo y medio del final que ponía a su equipo uno arriba. Toni Ten solicitó tiempo muerto y el TAU Castelló logró vencer gracias a un mate de Juanjo García tras asistencia de Alvarado.

Un final cruel para el Coviran Granada después de dos semanas intensas en las que el equipo ha llegado a disputar 5 partidos en 12 días, además de no poder contar con Bamba Fall ni Joan Pardina.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=174968